Según la Unesco | El mundo necesita formar 69 millones de maestros para 2030

El mundo necesita formar 69 millones de nuevos docentes para cubrir las enseñanzas primaria y secundaria en el mundo, hasta 2030, advirtió la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con ocasión de celebrarse este miércoles el Día Mundial de los Docentes.

Para conmemorar esta fecha, el Instituto de Estadística de la Unesco (IEU) público un informe de su servicio, en el que enfatizó la importancia de la formación de las nuevas generaciones para poder alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030.

Con base al déficit de docentes, la Unesco detalló que, en los próximos 14 años, serán necesarios 24,4 millones de maestros de primaria y 44,4 millones de profesores de secundaria.

En el planeta, la región de África subsahariana afronta los mayores problemas y necesitará en total 17 millones de docentes de ambos niveles, pues se trata también de la zona con el mayor crecimiento de la población en edad escolar, precisa la información.

Agrega que más del 70% de los países de la región padecen de dificultares para satisfacer la demanda educativa y el 90% de ellos tienen “grave déficit en la enseñanza segundaría”.

Por otro lado, en Asia meridional tiene el segundo mayor déficit de educadores, especialmente en nivel secundario, y solo el 65 por ciento de los jóvenes están matriculados en esa enseñanza.

Durante los actos de conmemoración del Día Mundial de los Docentes, la organización entregará al programa conjunto de Camboya y de la Universidad Malasia de Malaya “Ver más allá de las fronteras”, el premio Unesco-Hamdan Bin Rashid Al Maktoum a las mejoras en la eficiencia de los docentes.

Texto/VTV
Foto/Archivo

excelente el correo del orinoco con veracidad informativa es un nuevo estilo de hacer llegar la información a todos los camaradasque allí laboran un saludo solidario revolucionario y un reconocimiento a su trabajo constante.

  • Estoy de acuerdo en mejorar la educación y elevar el numero de educadores pero revisemos que no los maten como le han sucedido a los normalistas de mexico la profesión de educador es muy hermoso y nos sentimos orgullosos de ser educador un maestro que enseña y orienta, forma al hombre nuevo para que la sociedad se modernice debemos preparar educadores que logren inculcar el amor, solidaridad, respeto si elevar los valores educativo podemos hacer un mundo mejor. Y asi enseñar a los gobernantes neoliberales a ser mas humanista.