Autoridades aseguran que no existe riesgo |Múnich levanta estado de alerta de atentado terrorista

La policía alemana levantó este viernes el estado de alerta de atentado kamikaze islamista en Múnich, considerado antes de riesgo «elevado», al día siguiente de la amenaza en plena celebración de Año Nuevo.

«Globalmente diría que la situación para Múnich es la misma que antes de esta amenaza de ataque», declaró a los periodistas el jefe de la policía, Hubertus Andrae.

Paralelamente, la policía de Múnich publicó un comunicado que precisa que «tras las investigaciones, no hay actualmente un riesgo concreto de atentado» en la ciudad.

La policía emitió la alerta la noche del jueves tras recibir información de un servicio de inteligencia extranjero que sugería que se estaba planeando un atentado suicida coincidiendo con las celebraciones para recibir el 2016.

Andrae dijo que los investigadores tenían en posesión los nombres de «la mitad de los entre 5 y 7» sospechosos que presuntamente tenían previsto llevar a cabo acciones suicidas en lugares como la estación central de Múnich y la estación de Pasing, en el oeste de la ciudad.

«Hemos examinado informaciones relativas a estos nombres, pero por el momento no sabemos si estos nombres son correctos, si esta gente existe o dónde están», precisó, agregando que los sospechosos eran supuestamente de Irak y Siria.

El jefe de la policía rechazó las especulaciones de que se tratara de una falsa alarma, diciendo que «si hay información así, tenemos que actuar».

Texto/Globovision
Foto/Archivo