Municipalidad de Vargas promoverá 60 proyectos productivos comunales

30 millones de bolívares soberanos fueron aprobados este martes 07 de mayo para el impulso de 60 proyectos presentados por productores locales en el 2do Encuentro Municipal de Saberes, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Acuático, ubicado en la parroquia Macuto.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, “debemos estar conscientes de la realidad económica del país y crear una visión económica desde la potencialidad de la región y las comunidades. Por ello estoy aprobando 30 millones de bolívares para 60 proyectos, como capital semilla y que serán reembolsados al municipio para el financiamiento de otras iniciativas”.

Durante el encuentro se dieron cita productores e integrantes de las Unidades de Producción Familiar en áreas de servicios, panaderías, procesadoras de productos del mar, textiles y repostería.

Para esta segunda edición, se abordaron temas como el fortalecimiento de la producción, procesos formativos en diversas áreas, experiencias exitosas así como el encadenamiento productivo de la economía comunal.

La actividad contó además con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Banco de la Mujer, Inces Vargas y organizaciones productivas dando a conocer sus experiencias  y avances productivos.

F/AVN
F/Internet