Celebración del Día Mundial de La Biodiversidad| Municipio Gaspar Marcano lanzo un SOS por el resguardo de la biodiversidad

En el municipio Gaspar Marcano, de Nueva Esparta, se celebró el Día Mundial de La Biodiversidad con actividades organizadas por los estudiantes y profesionales preocupados por la materia ambiental quienes prepararon cinco ponencias sobre la situación de los ecosistemas y la responsabilidad del hombre en su conservación.

Participaron en la actividad los miembros del Programa de Formación en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, la Fundación Crepuscolia, el Instituto municipal de Saneamiento Ambiental y la Sala de Asesoría Técnica de la Alcaldía de Gaspar Marcano.

Los organizadores del I Foro “Biodiversidad, la Mayor Riqueza de Nuestro Planeta”, tocaron aspectos como el marco legal venezolano, cambio climático y diversidad biológica en el estado Nueva Esparta. Además, los niños galeronistas de la E.B.N. “Francisco Antonio Rísquez” y las Danzas “Orgullo de mi pueblo” pusieron un toque cultural a la actividad.

El Alcalde Ibraín Velásquez asistió al Foro y felicitó a todos los involucrados en la iniciativa, a la vez que prometió garantizar a la continuidad ese tipo de experiencias.

Velásquez puntualizó que “hace falta promover charlas en las comunidades para corregir conductas perjudiciales para el equilibrio ambienta. Por ejemplo, la gente debe cesar las construcciones en los márgenes de los ríos y el manejo inadecuado de la basura (…) y la alcaldía debe velar por el cumplimiento de las normas y la prestación adecuada de los servicios. Pueblo y gobierno debemos trabajar unidos, es la única manera”.

Fuente/Prensa Alcaldía Gaspar Marcano
Texto/CO
Foto/Prensa Alcaldía Gaspar Marcano
Etiquetas