Municipio Guaicaipuro cuenta con dos nominaciones al Premio Nacional de Turismo

El municipio Bolivariano de Guaicaipuro cuenta con dos nominaciones para optar por el Premio Nacional de Turismo, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en el Sistema de Teleférico Mukumbarí del estado Mérida.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular de Turismo, Alí Padrón, durante la certificación de la ruta turística «Fila Begonia», ubicada en el sector Laguneta de La Montaña.

Padrón precisó que las dos nominaciones del municipio son: Turismo Comunitario mención innovación turística, y Destino Turístico mención no tradicional.

«Posiblemente uno de esos dos premios sea para el municipio Guaicaipuro y para esta ruta turística que hemos venido a validar», expresó Padrón.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de su página web, destacó que dicho premio es el máximo galardón de reconocimiento a la calidad, productividad y excelencia del prestador del servicio turístico.

«Ser galardonado con el Premio Nacional de Turismo, además de otorgar prestigio a nivel nacional, es un reconocimiento interno que implica cobertura mediática, participación en rondas internacionales, incorporación de talento humano en talleres y capacitaciones, entre otros beneficios», resaltó Mintur.

F/VTV