Municipio guariqueño llevará el nombre del líder independentista Juan José Rondón

Durante una sesión extraordinaria realizada en el municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico, fue aprobado el cambio de nombre al epónimo «Juan José Rondón», basados en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El alcalde del municipio guariqueño, Elías Zurita, destacó que esta iniciativa forma parte del homenaje al prócer independentista, quien resultó victorioso tras su participación hace doscientos años en la Batalla del Pantano de Vargas, efectuada el 25 de julio de 1819, combate que fue liderada por el padre de la Patria, Simón Bolívar.

Zurita resaltó además que este trabajo forma parte del clamor del Poder Popular de la jurisdicción, quienes elevaron la solicitud para enaltecer la gesta libertaria que ejecutó este personaje emblemático, quien luchó incansablemente por la emancipación de la Nación.

El alcalde detalló que están en la fase de organización de la agenda enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de Pantano de Vargas; con una sesión especial en Santa Rita de Manapire, lugar de nacimiento del coronel del Ejército Libertador, Juan José Rondón.

El vicepresidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela en la región llanera, Lucio Díaz Ortiz, precisó que Juan José Rondón representa un legado que será inmortalizado, al tiempo que recordó la gallardía de Rondón, al enfrentarse a las filas del ejército español para la consolidación de la libertad.

F/AVN
F/Web