Para impulsar a los atletas de Guarenas|Municipio Plaza del estado Miranda declarado primer municipio olímpico del país

El municipio Plaza del estado Miranda fue declarado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) como el primer municipio olímpico del país, en reconocimiento al esfuerzo que realiza la alcaldía a través del Instituto Autónomo del Deporte y Recreación (IAMDYR), para impulsar a los atletas de Guarenas.

La placa fue develada en los espacios del Gimnasio 14 de Febrero, ubicado en el sector Los Naranjos de Guarenas, acto al cual asistieron Joseba Barreda, segundo vicepresidente del COV y Jefe de Misión a Rio 2016; Ángel “Machile” Delgado, director del COV; Joeli González, miembro de la Academia Olímpica Venezolana; entre otras personalidades del municipio.

Joseba Barreda por el COV destacó que la acreditación de Plaza como primer municipio olímpico del país es de gran significado. “Es sumamente importante tratar que el olimpismo en Venezuela trascienda de las oficinas y sedes de nuestro comité a todas las alcaldías en nuestro país”, dijo.

Asimismo, los miembros del Comité Olímpico Venezolano inauguraron en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate, el Museo itinerante de las glorias deportivas del país, para enaltecer los logros de atletas venezolanos durante su participación en las olimpiadas.

La muestra incluye la imagen de los atletas que han obtenido medalla de oro en dichos eventos a lo largo de la historia, entre ellos Asnoldo Devonish, Enrique Forcella, Francisco Rodríguez, Pedro Gamarro, Bernardo Piñango, Marcelino Bolívar, Omar Catari, Rafael Vidal, Arlindo Gouveia, Adriana Carmona, Israeol Rubio, Dalia Contreras y Rubén Limardo.

Los asistentes también podrán observar una cronología de los juegos olímpicos que se han realizado hasta la fecha y el deseo es que los espacios del museo queden pequeños para homenajear a los atletas que participarán el Río 2016.

Fuente/ Prensa COV
F/José Avelino Rodrigues