El patrullaje inteligente se instaló en toda la localidad|En el municipio San Francisco se desplegaron 22 puntos de control

El supervisor agregado de la Policía de San Francisco, Arnaldo Álvarez, informó que en el municipio sureño se habilitaron 22 puntos de control para atender a las y los visitantes con motivo del asueto carnestolendo.

Están distribuidos en la Plataforma Tecnológica Comunicacional general en jefe Almidien Moreno Acosta, cabecera del puente General Rafael Urdaneta, Circunvalación 1, Kilómetro 4, plaza Las Banderas, vía La Cañada, y en sectores como el Carro Chocado, El Nino, El Bananero, avenidas principales 158 y 161 de la parroquia San Francisco.

“Estamos desplegados íntegramente en todo el municipio con un patrullaje inteligente continuo en las avenidas principales y en los espacios públicos, para resguardar la vida y los bienes de las familias”, explicó.

A las familias sureñas la seguridad implementada en el operativo Carnaval 2014 les ha permitido visitar espacios públicos, tales como el Zoológico Metropolitano del estado Zulia, ubicado en la vía que conduce hacia el municipio La Cañada.

Para Carlos Pérez, temporadistas, “se respira seguridad desde que se entra al municipio”: “En todo el camino he visto puntos de control de la policía de San Francisco, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos del Ejército Nacional”.

ACTIVIDADES

Las familias que decidieron quedarse en sus hogares han podido visitar espacios públicos como la Plaza Bolívar de la localidad, donde se desarrollan actividades culturales y recreativas totalmente gratuitas.

La agrupación de teatro Charló del Instituto de la Cultura se ha encargado de divertir a niñas, niños y adultos, con magos, teatros, piezas teatrales y el grupo de zancos Roca Teatro.

El director de la escuela de arte del Instituto Público Municipal Juan de Dios Martínez, Neomar Osorio, indicó que las actividades se han desarrollado con el objeto de fortalecer la unión familiar y el sano disfrute.

Según María Solarte, residente en el municipio, las actividades están muy variadas: “Vengo con mi familia a disfrutar de las actividades en la Plaza Bolívar, a mis hijas les encanta venir porque se entretienen mucho y comparten con otros niños”.

Texto y foto/Yajaira Iglesias