Del el 28 y 29 de mayo en Carora, Lara|En el municipio Torres se realizará I Congreso del Frente de Trabajadores de Educación

Carora, estado Lara, será la sede del “I Congreso del Frente de Trabajadores de la Educación”, evento que se realizará los días 28 y 29 de mayo, en la sede del Liceo Bolivariano “Egidio Montesinos”.

La actividad está siendo organizada por el Frente de trabajadores y trabajadoras de educación. Al respecto, Bonny Gómez, vocero del frente, expresó que el congreso se estará instalando el día viernes 28 a las 2:00 de la tarde y continuará el sábado 29 con la realización de  mesas de discusión y una plenaria.

Gómez agregó que el frente viene realizando esta actividad en todos los municipios del estado Lara, comenzando en los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Morán. Posteriormente, se trasladaron en los municipios Palavecinos y Simón Planas.

El vocero dijo que las temáticas de este congreso incluyen el papel del frente en el proceso revolucionario actual y el papel de los frentes sociales en el proceso, donde se destacan profesores, docentes, obreros y administrativos, línea del frente socialista de trabajadores en la educación.

Igualmente se discutirá sobre los aspectos organizativos del frente de trabajadores de la educación, quienes buscarán la forma de organizarse para enfrentar la coyuntura del proceso electoral del próximo 26 de septiembre.

Finalmente, Gómez precisó que están invitando al alcalde bolivariano, Edgar Carrasco, como figura política del partido en el municipio Torres y a varios candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito dos, donde se destaca Julio Chávez, quien se espera diserte sobre el papel de los frentes.

Fuente/Prensa alcaldía de Torres
Texto/CO