Municipio Zamora avanza en el Ecosistema Petro

El municipio Zamora cuenta con un Observatorio de Gestión el cual funciona como instrumento en materia económica para convertir en divisas, como el Petro, el dinero recaudado por el cobro de impuestos locales.

Así lo expresó el alcalde Hugo Martínez en un reconocido programa de radio transmitido por la emisora Autopista Estéreo de Guatire, bajo la conducción del periodista Pedro Valladares.

Martínez aseguró que, cumpliendo las políticas impulsadas por el gobernador Héctor Rodríguez, “el municipio avanza en el Ecosistema Petro para beneficiar a comercios y usuarios con la entrega de puntos de ventas y tarjetas”.

Asimismo, informó que se están haciendo adecuaciones de este ecosistema “para que los establecimientos puedan cambiar a bolívares y divisas convertibles los petros que obtengan por la venta de sus productos”.

-Este sistema convierte el municipio Zamora en referencia económica, ya que también atenderá a usuarios del Sistema Patria para que hagan cambios a la moneda de su preferencia, agregó el mandatario municipal.

INAUGURARÁN FARMACIA POPULAR

Por otra parte, señaló que se está desarrollando, en alianza con el sector privado, la venta de medicamentos, a precios solidarios (hasta un sesenta por ciento por debajo del costo) en una Farmacia Popular que está por inaugurarse oficialmente en la planta baja del edificio Centro Cívico en la plaza 24 de Julio.

FORTALECEN SISTEMA DE TRANSPORTE

En materia de transporte, reiteró que “en el municipio se están haciendo importantes y grandes esfuerzos para fortalecer y mejorar el servicio de rutas como el Transmiranda”, que es un servicio que se ofrece al pueblo a un bajo costo, en comparación a líneas privadas.

MEJORAS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA

En lo que respecta a la materia de Seguridad Pública, aseguró que mantiene en constante revisión los Cuadrantes de Paz y que, en conjunto con la Dirección de Polizamora, se han hecho entregas de equipos telefónicos para facilitar la comunicación y distribución de la información.

EXPO GESTIÓN A FINALES DE MARZO

Martínez adelantó que para finales de marzo, los días 27 y 28, la Alcaldía de Zamora celebrará la Expo Gestión Zamora 2020 en el Polideportivo “Francisco Mujica Toro”, evento en el cual presentará su Informe de Gestión del año 2019.

Allí se presentarán diferentes stands donde las Direcciones del ejecutivo local explicarán los trabajos que en esta materia han realizado en sus diversas áreas. Además se contarán con espacios de recreación para los niños, niñas y las familias que asistan.

Por último, el moderador del espacio radiofónico, destacó que, según encuestas de los últimos Gobiernos de Zamora, se ha reducido el índice de protestas y denuncias. En tal sentido, felicitó al alcalde por la gestión que ha venido realizando y por sus inmediatas respuestas a los llamados que hacen los habitantes del municipio Zamora.

T/Prensa Alcaldía de Zamora