La madrugada de este lunes| Municipio zuliano San Francisco ovacionó a la Virgen de Chiquinquirá

La madrugada de este lunes, cientos de sanfranciscanos se sumaron a las oraciones y cánticos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y en la Plazoleta de la Virgen de Coromoto se entonaron serenatas en honor de la patrona de los zulianos, con agrupaciones gaiteras que le rindieron homenaje.

A las 12:00 de la medianoche y en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales, los presentes le cantaron a la virgen. «Qué sabroso es celebrar el día de la Chinita con gaita, le pedimos muchas bendiciones, amor y salud para nuestro pueblo», expresó el alcalde bolivariano de esta localidad, Omar Prieto.

El espectáculo contó con la participación de agrupaciones gaiteras como Ensamble Funganer, Los Zagalines, Los Zagales, Mi Presente, Legado, Las Sensacionales, Gaiteros de Ziruma, El Tren Gaitero, Maragaita, Somos, Alitasía y Cardenales del Pueblo.

«El pueblo de San Francisco le ha dedicado más que un canto a su china. Para nosotros la Virgen de Chiquinquirá representa una de las figuras más sagradas para la feligresía católica y por eso hoy estamos aquí, sumándonos a este evento para recordarle a la virgen, entre gaitas y oraciones, que forma parte de nuestra vida y que la amamos», destacó Marisela Bastidas, asistente al evento.

La actividad contó con una amplia participación del cuerpo de seguridad municipal, que estuvo activo en todas las adyacencias de la plazoleta resguardando a los asistentes. Más de 1.500 oficiales fueron dispuestos para este día, en el que se da inicio a la fiesta de la Virgen Chinita y su pueblo.

Texto/AVN