William Izarra: La militancia tiene más conciencia| En municipios de Anzoátegui se debatieron líneas del PSUV

Como estaba previsto ayer culminó en Anzoátegui el ciclo de consultas municipales a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y otras fuerzas aliadas, sobre las cinco líneas de acción estratégica.

Filiberto Martinez, responsable de Estrategia Electoral del PSUV en la entidad, recordó que es una actividad organizada a escala naciona.

A unas 9 mil personas “se les consultará su opinión sobre las cinco líneas de acción estratégica, para que expresen su punto de vista sobre las debilidades que tenemos y sus soluciones, y cómo hacer del PSUV un partido de movimiento”.

El dirigente anunció que la próxima semana este debate se extenderá a las 53 parroquias de Anzoátegui.

CONSULTA Y DEBATE COLECTIVO

En el encuentro celebrado en el hotel Venetur de Puerto La Cruz participó William Izarra, director del Centro de Formación Ideológica, quien expresó que esta organización debatía con sus promotores la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la preparación de la militancia revolucionaria sobre temas vitales como el socialismo del siglo XXI.

“Estamos haciendo esta propuesta a los voluntarios de los colectivos organizados para que el Centro de Formación Ideológica, como unidad del poder popular, se incorpore al Polo Patriótico, lo que estaría dentro de las líneas estratégicas que ha definido el Presidente Chávez y el PSUV”, dijo.

Izarra afirmó que en este momento histórico que vive el país “existen mayores niveles de conciencia: ya los colectivos han dejado de ser agentes pasivos, hay nuevos conceptos y criterios que necesariamente las autoridades del partido tienen que escuchar”.

Flor García, viceministra de Participación Protagónica y Formación Socialita Feminista de Min-Mujer, instó a las féminas a unificar criterios para impulsar el debate sobre las cinco líneas de acción estratégica

García destacó que este ciclo de encuentros se desarrolla en todos los estados del país, y dejará las directrices claras sobre la necesidad de incentivar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos.

La funcionaria recalcó que las mujeres revolucionarias deben participar activamente en la conformación del Polo Patriótico. “Y aquí convocamos a todas las promotoras de los movimientos sociales, a todas las que hagan vida en esta entidad”, acotó.

La viceministra manifestó que las mujeres conforman la mitad de la población. “Estamos por encima de la participación masculina, somos casi el 52% de la fuerza electoral en el país, de tal manera que eso nos da la idea bien clara de la organización de las mujeres, no sólo para coyunturas electorales, sino para el empoderamiento y nuestra liberación”.

García hizo énfasis en la importancia que tiene para el Gobierno Bolivariano el que todos los programas y proyectos que se desarrollan lleguen a la población “Estamos obligadas y obligados a llevar todas estas iniciativas a cada rincón, sobre todo donde exista una mujer. Si la mujer lo asume con la participación del Estado venezolano, tendremos una sociedad más libre y nos iremos acercando al socialismo, que es nuestra meta”.

Texto/Alexis Castillo
Puerto La Cruz

AUNQUE NO PUDE ASISTIR AL DEBATE POR ENCONTRARME FUERA DE LA ZONA, (RECIBI BUENOS COMENTARIOS DE ESA REUNION CON W.I), PARTICULARMENTE CREO QUE EL MOMENTO POLITICO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ANZOATEGUI Y A NIVEL NACIONAL, REQUIERE DE HOMBRES Y MUJERES COMPROMETIDOS Y FORMADOS PARA QUE NO SIGAMOS RETROCEDIENDO.