Municipios priorizados para abastecimiento de agua serán atendidos con 252 súper cisternas

cisternas-agua potable-Venezuela
Operativas 252 cisternas

Un total de 252 súper cisternas adquiridas a la República Popular China fueron incorporadas este sábado en una primera fase al Plan Complementario Nacional de Abastecimiento de agua que atenderá a los municipios priorizados de Venezuela.

Las acciones fueron ordenadas por el presidente Nicolás Maduro para atender las áreas que se han visto afectadas ante la emergencia por el acto de sabotaje cometido contra el Sistema Hidríco Nacional, específicamente en el Tuy II.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, desde la cinta costera del estado La Guaira, quien explicó que cada súper cisterna tiene una capacidad de 30 mil litros para garantizar el abastecimiento del vital líquido en medio de la guerra multiforme a la que han sometido al pueblo de la Venezuela.

Precisó que este lote de cisternas forman parte de las 1.000 unidades que han sido adquiridas por Venezuela al país asiático y que serán desplegadas en 188 municipios priorizados, con mayor énfasis en la Región Capital, cuyas labores estarán a cargo de la Guardia del Pueblo, adscrita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recordó que el mandatario nacional ha aprobado los recursos necesarios para atender esta contingencia en medio de la lucha contra el covid-19. “La Guardia del Pueblo garantizará el abastecimiento de agua con estas cisternas, mientras se reparan y se realizan los mantenimientos respectivos en el Sistema Hidríco”, puntualizó.

El Plan ha contemplado la recuparción de los acueductos del país a partir de una inversión millonaria aprobada por el Presidente; la recuperación de pozos profundos en todo el territorio nacional y se ha ordenado un Plan Nacional de Mantenimiento a los embalses de agua potable, el cual ha priorizado 40 de los 106 que hay en el país como parte de la preparación para el período de lluvias.

“El período seco ya está pasando y afortunadamente a finales de mes ya tendremos lluvias en la mitad del país. Vienen de sur a norte”, precisó el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

T/CO-VTV
F/Prensa Mpprijp