Murales en autopista Gran Cacique Guaicaipuro honran memoria de pueblos originarios

El Plan Caracas Patriota, Bella y Segura continúa en marcha realizando las labores de restauración y embellecimiento de las arterias viales y áreas comunes de la ciudad Capital.

La información fue difundida por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, en la que detalló que la actividad forma parte de la celebración del Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas.

“Estamos acompañando a representantes de los pueblos originarios, grupos muralistas, manifestantes culturales y movimientos sociales que se han unido a este despliegue creativo, para pintar y dar un toque de frescura a la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, Jefe de Jefes, importante arteria vial que comunica Petare y Caricuao”, especificó.

La también ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz refirió que en los murales quedarán plasmada la conciencia de “nuestros pueblos originarios, sus costumbres, colores, así como el derecho a la unidad y a la vida”.

Agregó que están los muralistas de distintas partes del país, dirigidos por el artista Nicolay Shamaniko, quien previamente realizó un ritual de origen ancestral, inspirados en la danza, música y creencias religiosas de los pueblos indígenas. “Se recreará la llegada de los valientes caciques y guerreros patriotas cuando pisaron las tierras caraqueñas: Los Caracas, Macarao, Antímano, entre otros”.

La Almiranta en Jefa dio un caluroso saludo a los venezolanos en especial al pueblo caraqueño que está activado con este plan integral para adecuar, reestructurar, embellecer, y afinar detalles en las 22 parroquias para la atención y recuperación de los espacios públicos, monumentos, plazas, canchas deportivas, viviendas y arterias viales de la ciudad.

Entretanto, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, indicó que con el Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura, se ha recuperado la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, y actualmente se está recreando con simbología indígena, es decir, con la historia de la nación Bolivariana.

T y F/VTV