Y de toda la Patria|Murales con el rostro de Chávez se multiplican en calles de Barquisimeto

Murales con el rostro del presidente de la República, Hugo Chávez, comenzaron a multiplicarse en paredes de calles y avenidas de Barquisimeto, tras la noticia de la partida física del Jefe de Estado.

Estos murales son obra de jóvenes de colectivos políticos y culturales, como es el caso del Cuarto de Los Duendes y la Carpa Roja, quienes elaboraron un mural artístico en la carrera 18, entre avenidas Vargas y carrera 18 de la capital larense.

David Gómez, uno de los jóvenes de los colectivos, expresó: «Estamos asumiendo el ejemplo que el comandante camarada nos dejó: en todo momento, en cualquier circunstancia, asumir la lucha y el trabajo».

Agregó: «En este momento difícil en que el pueblo expresa de una u otra manera su sentimiento por su líder, queremos nosotros, juventud revolucionaria, hacer lo propio en las calles».

Esto «lo hacemos a través de murales, poemas, fotografías y otras expresiones artísticas que lo mantengan presente no sólo en el sentimiento del pueblo, que lo mantengan en la conciencia del pueblo».

El joven Franco Camargo diseñó el mural, de 15 metros de largo y 3 y medio de alto, en el que aparece la figura de Hugo Chávez acompañada por el pueblo venezolano, por el Libertador Simón Bolívar y el cacique yukpa Sabino Romero, asesinado en el Zulia un día antes de la partida del Jefe de Estado.

Camargo indicó que el mural «se trata de un homenaje al camarada presidente Hugo Chávez». Dijo que introdujo a Sabino en el mural de colores vivos «por convertirse en el San Pedro latinoamericano al abrirle las puertas del cielo al presidente Chávez, al partir un día antes que nuestro líder».

Flordimar Pérez, otra de las jóvenes que participó en la realización de este mural, señaló: «Chávez para nosotros es un padre. Él sembró la Revolución y terminó de parirla el martes pasado, cuando partió, y a nosotros nos corresponde consolidarla».

Agregó: «Tenemos el sentimiento, tenemos la tristeza, pero asumimos las calles, asumimos las paredes y asumimos la acción porque fue su llamado y es el llamado del pueblo».

En la Plaza Bolívar de Barquisimeto, por otra parte, se mantiene concentrado el pueblo, con actos de despedida al Jefe de Estado y líder de la Revolución Bolivariana.

Texto/AVN