Lo reveló «The Independent»|Murdoch habría ordenado publicar fotos de Enrique

El magnate Rupert Murdoch ordenó personalmente que el diario «The Sun» publicara las fotos del príncipe Enrique desnudo en una fiesta en las Vegas (EEUU), según reveló ayer «The Independent».

«The Sun», propiedad de Murdoch, ha sido el único medio británico que ha publicado o mostrado las polémicas fotos, aunque no lo hizo inmediatamente.

Según fuentes citadas por el periódico «The Independent», el magnate australiano llamó «enfadado» el pasado jueves a Tom Mockridge, consejero delegado de News Internatioanal, la rama británica de su imperio mediático, tras la decisión de su tabloide de no publicar las fotos en un primer momento.

«Hay un principio aquí. Sé que es sobre Leveson pero es humillante. No podemos actuar así. Debemos publicarlas, hazlo y dile a Leveson que lo estamos haciendo por una cuestión de libertad de expresión«, dijo Murdoch a los responsables de «The Sun» según la fuente citada por «The Independent».

En estos momentos, el juez Leveson prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas, que causó el cierre del dominical «News of the World», también propiedad de Murdoch.

T/ EFE
Londres