Será llevado a un espacio específico en la prisión|Mursi se sometió a exámenes médicos tras su traslado a cárcel en Egipto

El derrocado presidente de Egipto, Mohamed Mursi fue sometido a exámenes médicos preventivos luego de haber sido trasladado el pasado lunes a una cárcel cerca de la ciudad de Alejandría (centro).

Fuentes del ministro del Interior de Egipto informaron que Mursi ha pasado los exámenes médicos, de acuerdo a las normas internas de los centros penitenciarios. Precisó además que será llevado a un espacio específico para él en la prisión.

En este orden, las autoridades desmintieron que “el islamista haya sufrido un deterioro en su estado de salud, tal y como habían difundido algunos medios locales”.

Mursi compareció el lunes ante el inicio de su juicio por la supuesta muerte de manifestantes durante su mandato, tras haber permanecido retenido en un lugar desconocido desde su derrocamiento a manos del Ejército el pasado 3 de julio.

Después que se realizara la sesión en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo (capital egipcia), el depuesto presidente fue trasladado a la cárcel de Burg Al Arab, con estrictas medidas de seguridad y situada en la zona desértica de Al Garbiniyat, al oeste de Alejandría, donde deberá permanecer en prisión preventiva.

A principios de octubre se registraron al menos 51 muertos y 270 heridos fue el saldo de los enfrentamientos registrados este domingo entre las fuerzas de seguridad y los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi en Egipto.

Según informa la agencia estatal de noticias MENA, del total víctimas mortales registradas este domingo, 40 personas murieron en El Cairo (capital) y el resto en diferentes ciudades al sur de la capital, indicó el responsable del departamento de urgencias del ministerio de Salud, Jaled al Jatib.

T/Telesur