Musarq retoma ciclo de foros sobre la ingeniería de la arquitectura

La ingeniería de la arquitectura es el título del foro que retomará hoy 23 de septiembre, a las 9:00 am el ciclo que desarrolla el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) por videoconferencias en Google Meet (siempre de acuerdo a la zona horaria de Caracas-Venezuela).

En estos encuentros los ingenieros José Luis Alonso y Guillermo Bonilla serán los encargados de guiar la reflexión acerca de uno de los aspectos cruciales de la arquitectura.

Ambos invitados abordarán los problemas comunes y soluciones en los procesos de construcción, hablarán de factores esenciales en nuestras realidades sísmicas e igualmente revisarán obras de arquitectos venezolanos y foráneos.

El experto Alfonso Olivares será el moderador de esta cita que desde su primera edición, por la diversidad y calidad de los temas, ha tenido un importante flujo de participantes que esperan cada semana el eje temático que se tratará.

Entre los aspectos que se han tocado están: pandemia y ciudad, bienales y espacios de concurso internacional, terremotos, entre otros, refiere nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

Los interesados en este foro o los que ya se han realizado pueden solicitarlos en PDF por el correo electrónico dirección.musarq@gmail.com o descargarlos del canal de Youtube musarqve.

La dirección electrónica para participar en estos foros es debatesmusarq@gmail.com.

Estos espacios han tenido la colaboración de varias instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Escuela Comunal de Planificación y la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales.

T/ Redacción CO
Caracas