A fin de despertar en ellos habiliadades creadoras|Museo Alejandro Otero ofrecerá talleres para niños en temporada vacacional

Del 3 al 28 de agosto, el Museo Alejandro Otero (MAO), espacio cultural ubicado en la zona cultural de La Rinconada, en Caracas, realizará una serie de talleres dirigidos a niñas y niños con edades comprendidas entre los cinco y 14 años, para despertar en ellos habilidades creadoras mientras disfrutan del receso correspondiente a la finalización del periodo escolar 2014-2015.

En un boletín de prensa, Janette Colmenares informó que cada uno de estos talleres han sido creados para niños y jóvenes se acerquen al arte, pues el MAO, «les ofrece un espacio de reflexión, construcción y participación para experimentar nuevos conocimientos y saberes».

«Día a día el dinamismo y la diversión se harán presentes en cada uno de los talleres a realizarse», agrega Colmenares, de acuerdo con la nota informativa.

Los talleres estarán divididos de acuerdo con las edades de los participantes: las primeras clases serán para niños de 5 a 6 años de edad, los cuales aprenderán a crear e imaginar con el uso de los colores. Este taller se dictará del 3 al 7 de agosto, con la participación del experto Roger Cordero.

Del 10 al 14 de agosto, niños de 7 a 9 años participarán en el taller Pequeños Oteros, que mostrará cómo apreciar obras de arte del maestro venezolano, a cargo de María Victoria Ramírez.

Otra actividad se realizará del 17 al 21 de agosto con niños de 10 a 12 años de edad, que participarán en el taller El arte gastronómico. Allí, aprenderán a elaborar recetas de la cocina tradicional venezolana con la ayuda de la facilitadora Katiuska Giral.

El último de los talleres se impartirá del 24 al 28 de agosto y llevará por nombre La imagen y la estampa. En estas clases, los participantes aprenderán con la ayuda de Geduis Salcedo los principios teóricos y prácticos de la serigrafía, para «generar imágenes impresas sobre diversos materiales y soportes, de manera artesanal», agrega la nota de prensa.

Cada taller recibirá un máximo de 20 alumnos y será dictado de lunes a viernes en dos horarios: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 4:00 de la tarde. La inversión por alumno es de 2.500 bolívares.

Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción acudiendo al Departamento de educación del museo, y consignar una copia de la partida de nacimiento o cédula del niño, más una foto tamaño carnet y la planilla de inscripción con todos los datos requeridos.

Para mayor información, el museo ha dispuesto para el público los teléfonos 0212 – 6820102 y 6821814, así como el la dirección de correo electrónico educacionmao@gmail.com.

T/ AVN