Museo Alejandro Otero resalta el trabajo del fotógrafo Domingo Lucca

El Museo Alejandro Otero (MAO) celebra este mes al fotógrafo venezolano Domingo Lucca (1877-1935) en la sección Obra del mes, que muestra cuatro obras de impresión plata con gelatina sobre papel.

“Familia en Carúpano”, “Malecón Carúpano”, “Patio de casa de Caracas” y “Los Chorros” son las piezas seleccionadas de la obra del fotógrafo venezolano, según refiere un comunicado.
La muestra pertenece a la colección de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y se podrá visitar en el Centro de documentación Alejandro Otero (Cedao) que se encuentra dentro del MAO, en la misma sede del espacio museístico en La Rinconada.

Lucca fue un fotógrafo venezolano cuyo trabajo se soporta sobre la base de recorridos por las regiones orientales y centrales de Venezuela, además de Caracas, donde pudo captar los cambios de vida de los pobladores entre la tradición y los nuevos avances de la humanidad.
Las fotos de este autor dan cuenta de la vida rural y urbana, así como los sitios comunes. Con esta breve muestra, el museo se adelantó a la celebración del Día Mundial de la Fotografía el próximo 19 de agosto.

T/ Redacción CO
F/Cortesía Prensa FMN
Caracas