Museo Arturo Michelena festeja a Caracas

Con charlas sobre las esquinas de la capital

El profesor José Gregorio Cabello conversará el sábado sobre los teatros de la ciudad que vio nacer al Libertador

____________________________________________________________

En La Pastora, parroquia que fue la entrada emblemática a la capital de la nación y es referencia de artistas y creadores, el Museo Arturo Michelena (MAM) junto a grupos de su comunidad e instituciones culturales realiza encuentros, tertulias, charlas y recorridos para celebrar los 450 años de Caracas.

Bajo el título de 1er Encuentro de las Esquinas de Caracas se lleva a cabo esta programación que comenzó el 6 de julio y culminará el próximo sábado, cuando en la sala comunitaria del MAM se realice un conversatorio con el profesor José Gregorio Cabello acerca de Caracas y su teatro, refiere una nota de prensa.

Cabello, director de Cultura de la Biblioteca Nacional con 40 años dedicados al mundo de las tablas, compartirá su visión y experiencias para unirse así a la fiesta de los 450 años de su ciudad natal.

Desde cada espacio arquitectónico de la ciudad dedicado al teatro, el docente empalmará su visión con las esquinas donde se encuentran. La cita está programada para las 2:00 pm y la entrada es libre.

Los organizadores del 1er Encuentro de las Esquinas de Caracas procuran que los relatos cuenten con la presencia de personajes del teatro, música, arte, literatura y dinámica comunitaria para emprender un viaje a través de las palabras, testimonios e historias locales.

El equipo de Educación del Museo Arturo Michelena participa activamente en esta experiencia, donde la tradición oral tiene protagonismo y echa mano de la memoria de los habitantes de esta popular parroquia para entretejer historias y reencontrarse con divertidas anécdotas que realzan los puntos de encuentro de la capital.

Las esquinas de Caracas están llenas de referencias, mitos y tradiciones, de conexiones familiares y de manifestaciones cotidianas que enlazan con la recordada ciudad de los techos rojos, latente en el espíritu de una urbe que creció vertiginosamente.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas