Museo de Bellas Artes reapertura edificio neoclásico

El Museo de Bellas Artes (MBA), reapertura este jueves las puertas del edificio neoclásico en Los
Caobos, luego de varios meses de remodelación, a propósito de celebrarse este jueves 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico

Así lo dio a conocer una nota de prensa difundida este miércoles por la Fundación de Museos Nacionales, institución que prevé una amplia programación para celebrar la efeméride que coincide con el natalicio del Pintor de la Luz, Armando Reverón.

La reapertura del MBA se da también en el marco de las celebraciones por los cien años de este recinto cultural, “remozado y rehabilitado a propósito del centenario del genial espacio diseñado por Carlos Raúl Villanueva, artista y arquitecto venezolano cuyo natalicio también se conmemora en mayo, el día 30”, indica el boletín de prensa.

En las salas de este edificio se prepara una muestra enciclopédica que reúne la historia del MBA. Y a partir de su reapertura, en sus pasillos se exhibirá la selección de esculturas.

El acceso al edificio neoclásico estuvo cerrado y se suspendidas sus actividades, servicios y exposiciones desde el pasado 7 de abril, por los trabajos de refacción y embellecimiento, para los cuales se aprobó una inversión de más de mil 800 millones de bolívares.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo