Museo Histórico Policial Hugo Rafael Chávez Frías se incorpora al SINM

El Museo Histórico Policial Hugo Rafael Chávez Frías (Mhphchf), creado el 18 de diciembre del 2020, se incorporó al Sistema Nacional de Museos (SINM).

Este espacio, ubicado en las instalaciones del Helicoide, en Caracas, muestra a la colectividad el acervo histórico y demás elementos de los servicios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

La inauguración de este nuevo museo se realizó en el contexto de las celebraciones del XI aniversario de la creación de este importante órgano de seguridad ciudadana.

El Museo Histórico Policial Hugo Rafael Chávez Frías tiene como objetivos fundamentales preservar el patrimonio histórico, la identidad policial y la consolidación de una cultura que unifique las raíces que conforman y le dan vida al CPNB.

En palabras del ciudadano G/D (GNB) Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana e impulsor del museo, “la idea es hacer valer y difundir el carácter humanista y cultural del funcionario policial como garantes de la seguridad pública”, para ello ha diseñado un programa de educación que comprende visitas guiadas al museo, así como cursos y talleres de formación que tienen por finalidad, orientar todo lo relativo a la profesión policial en cada una de sus competencias y disciplinas que le son propias y que están al servicio de toda la nación.

Como elemento interesante al ámbito museológico nacional, caracterizado por su heterogeneidad y diversidad, se le adhiere una nueva tipología de museos como lo es el de “histórico-policial”.

Para ser parte de esta maravillosa iniciativa de los integrantes del CPNB y acceder a las visitas guiadas, actividades formativas y conocer la historia de la seguridad ciudadana en Venezuela, escribe y solicita información a través del correo electrónico: museohistoricopolicial1@gmail.com, también se puede seguir en la cuenta Instagram y twitter @museohistoricopolicial1.

T/ Redacción CO-MPPC
F/ MPPC
Caracas