El espectáculo formó parte del primer Festival Retro de Pdvsa La Estancia|Con música de Los Darts rindieron homenaje al maestro Carlos Moreán

Con los temas más conocidos de Los Darts y otros grabados durante su carrera en solitario, el maestro Carlos Moreán fue homenajeado en La Floresta, Caracas, durante un espectáculo incluido dentro de la programación del primer Festival Retro organizado por Pdvsa La Estancia para agosto.

En el espectáculo participaron los músicos que acompañaron al maestro en sus últimos 10 años de actividad sobre los escenarios, antes de comenzar a sufrir pérdida de memoria y depresión, según declaró al Correo del Orinoco la esposa de Moreán, Teresa Carnevali, quien alternó en la interpretación vocal de los temas preparados para el homenaje con el cantante Daniel Somaroo, conocido entre otras participaciones gracias su paso por la agrupación Guaco.

Antes de comenzar el espectáculo Somaroo aclaró a las y los asistentes que “no somos Los Darts. Lo digo porque hemos escuchado que muchos de ustedes están esperando la participación de ellos. Y muchos de nosotros (de la banda) no habíamos nacido ni siquiera cuando Los Darts se hicieron famosos. Pero sí vamos a cantar temas de ellos como un homenaje al fundador del grupo, Carlos Moreán, quien va a estar con ustedes dentro del público”.

MOREÁN EN EL PÚBLICO

Luego de ser recibido por una ovación de parte del público que abarrotó el patio de secado de café de Pdvsa La Estancia, Moreán se sentó al frente del escenario para disfrutar del concierto iniciado con el tema “Aquí estoy”, una especie de abreboca para la nostálgica audiencia que luego coreo y bailó el éxito “Tu la vas a perder”.

La emoción del público aumentó aun más con aquel tema que dice “Si estas triste/ algo pasa/ lo que pasa/ es que necesitas tener / algún amor que nunca deje de quererte y de cuidarte / que por siempre te ame hasta el final / que te bese y te diga muy bajito/ que solo de ti sera”.

Con el coro del público como si fuera parte de la agrupación, también sonaron los conocidísimos temas que formaron parte del soundtrack de los jóvenes de los años 60 como “Vueltas, vueltas”, “Aquí, allá y donde sea”, “Dónde, dónde”, “Por alguien como tu” y “Ahora es tarde”, entre otras.

Igualmente sonaron temas versionados por Moreán cuando emprendió su carrera en solitario; entre ellos “Por cuánto tiempo me amarás” y “Voces silenciosas”. Igualmente el público bailó, cantó y recordó con las piezas “Lo mejor que veo en ti”, “Me gusta soñar” y “Mientras haya quien me escuche”.

“Para nosotros fue maravillosa la iniciativa de Pdvsa La Estancia de hacer este Festival Retro, y por supuesto invitarnos, para darnos la oportunidad de hacerle este homenaje a Carlos Moreán que formó parte importante de la música que se escuchó en Venezuela en los años 60 y eso se nota en la reacción del público que fue maravilloso muy espontáneo y agradecido. Para nosotros fue un honor”, comentó Carnevali.

Junto a los cantantes estuvieron sobre la tarima Renzo Ciravolo, en la batería, Carlos Luis Chávez en el bajo, Glen Tomassi en el saxofón, Jorge Luis “Tato” Bosque en la guitarra acompañante y Pedro Vilela en la guitarra líder y la dirección musical.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Luis Franco

Muy emotivo el concierto en la hacienda La estancia, bajo la tutela de PDVSA. Lo obligado es; destacar la importancia de la cultura, sea cual sea la inclinación religiosa, política, etc, de quien la promueva. Los Venezolanos nos sentimos agradecidos de la oportunidad que se les brinda a los artístas de poder exponer su arte a todo público.
El concierto de el domingo 24 de agosto como continuación al ciclo retro que se está llevando a cabo, representó la oportunidad de llevar la música de Los Darts a sus admiradores, y como guinda, contar con la presencia de su fundador, Carlos Moreán, quien fue abacionado por el público, dando muestra de afecto y admiración.
Gracias a aquellos quienes promueven la cultura para satisfacción de todos. Y muy importante, de manera gratuita para dar oportunidad a las personas que no poseen medios para disfrutar de un momento de esparcimiento.

  • Hermosos momentos los que viví ayer, recordando en vivo tantas canciones disfrutadas en aquellos años y tomar las manos de Carlos Moreán cuando paso a mi lado, fue lo máximo. Agradecida.