Música de película tocará hoy la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Como parte de la programación preparada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles para finalizar este 2018, esta tarde a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá un concierto con una serie de temas incluidos en las bandas sonoras de obras emblemáticas del séptimo arte, la mayoría de ellas escritas por el multipremiado John Williams

Así, bajo la batuta del veterano maestro Alfredo Rugeles la Sinfónica Simón Bolívar interpretará un amplio repertorio en el que figuran composiciones como las «Danzas Sinfónicas de West Side Story» compuestas por Leonard Bernstein; «Adventures on Earth from the Universal» de la película E. T. El extraterrestre; la Marcha de Superman y las suites para orquesta de los filmes Harry Potter y la piedra filosofal y La Guerra de las Galaxias, todas de John Williams.

El espectáculo será esta tarde a las 4:00 p m, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas. La entrada es gratuita.

LO QUE VIENE

Para mañana miércoles 19 y el jueves 20 está prevista la presentación de las agrupaciones del Programa de Música Popular y Otros Géneros, como la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la dirección de Andrés Briceño, y la Orquesta Latino Infantil y Juvenil, dirigida por Pedro Moya, quienes interpretarán las temas más populares del blues, la salsa y el merengue.

Esta serie de conciertos para entretener a la familia caraqueña en las festividades decembrinas, se mantendrá hasta los días 21 y 22 de diciembre, cuando se presentarán las orquestas José Francisco del Castillo, Inocente Carreño y Evencio Castellanos, bajo la batuta de Enluis Montes Olivar. Se trata del espectáculo didáctico titulado Viva el Sistema en Navidad.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas