El concierto se realizará mañana a las 8:00 pm|La música tradicional latinoamericana y venezolana se escuchará en el Corp Banca

Los ritmos y las melodías de la música tradicional latinoamericana y venezolana se escucharán en el concierto Solo para tres,que realizarán los músicos Eddy Marcano (violín), Gustavo Carucí (bajo) y Edepson González (piano), como parte del ciclo Sesiones íntimas que organiza el Centro Cultural Corp Banca.

Entre los más de quince temas que los músicos interpretarán estará el tango «Oblivion», de Astor Piazolla; «Pasaje de Guayana», de Pablo Camacaro; «Quinta Anauco», de Aldemaro Romero, además de unos boleros como «Obsesión», de Pedro Flores.

“Va a ser un concierto bastante rico, fresco y muy ameno”, prometió Eddy Marcano en conversación con el Correo del Orinoco.

El recital se realizará a las 8:00 pm en la sala experimental del Centro Cultural Corp-Banca. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

COMO EN CASA

El violinista Eddy Marcano detalló que además de la interpretación de los temas con los instrumentos, tanto él como los músicos que lo acompañarán en el concierto ofrecerán al público otras sorpresas como el hecho de cantar ellos mismos varios de los temas, tal y como lo hacen en reuniones familiares.

“El concierto será esa especie de reunión que hay en las casas, lo que sucede cuando uno comparte con sus familiares y no está en la formalidad de un concierto riguroso. El swing de este encuentro es compartir con el público lo que hacemos en esas celebraciones”, explicó el músico, quien también es director artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Asimismo, detalló que el público podrá solicitar algunos temas que desee escuchar.

Marcano aseguró que este tipo de encuentros tiene un impacto positivo porque el público, tiene la oportunidad de apreciar “algo que no siempre se muestra” y descubrir lo que hacen los músicos en celebraciones familiares.

APRENDIZAJE

Marcano aseguró que para los músicos realizar esta propuesta también representó un aprendizaje porque les enseñó a tener más humildad en el discurso, a ser más auténticos y a acercarse a lo genuino y a la sinceridad. «A lo que nos hace felices como músicos”, acotó.

T/ Sharlaine Chona
F/ Héctor Rattia
Caracas