Comunicación y cultura|Música y poesía para celebrar 80 años del poemario West Indies Ltd.

Un concierto del pianista Aldo López Gavilán y la actuación del declamador Luis Carbonell, darán inicio a la primera jornada del IX Coloquio Nicolás Guillén, dedicado al aniversario 80 del poemario West Indies Ltd., publicado en 1934.

Previo a las presentaciones culturales la Doctora Yolanda Wood, directora del Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas, ofrecerá una conferencia sobre el texto y el espacio geográfico que motivó su creación: el Caribe.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana será sede de la inauguración del programa académico que integran paneles, ponencias y conferencias.

Especialistas e interesados dialogarán hasta el 10 de abril sobre el Caribe, su economía, cultura, problemas y vida, principalmente desde la óptica de Guillén.

Organizado por la fundación que lleva el nombre del bardo, el coloquio se realizará colateralmente al Festival Internacional de Música y Poesía que tiene entre sus propuestas el habitual concierto de la Schola Cantorum Coralina, que dirige la maestra Alina Urraca.

En el evento se estrenará el álbum Corazón adentro compuesto por poemas de Guillén musicalizados y debutará la agrupación La Otra Mitad.

Fuente/Prensa Latina