La actividad tomó las calles del DC y otros estados|Con música y recitales clausuró el Festival Mundial de Poesía 2014

Con un recital de poesía en el que participaron creadores nacionales e internacionales culminó ayer la décimo primera edición del festival Mundial de Poesía, que este año rindió homenaje a los poetas Luis Alberto Crespo, Edmundo Aray y Luis Camilo Guevara.

Estaba previsto que la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fuera el escenario para despedir el festival, que no solo se llevó a cabo en el Distrito capital sino también otros estados.

El programa contemplaba que los poetas Washington Cucurto (Argentina), Santiago Mutis Durán (Colombia), Arturo Corcuera (Perú), Bachir Ahmed (Sahara Occidental), Ahmet Telli (Turquía) y Roque Zambrano (Venezuela) participarán en el final de la fiesta de la palabra junto a los homenajeados y el ganador del IV Concurso Nacional de Poesía Zulia, Miguel Ángel Hernández.

Además de poesía, el público asistente a la actividad disfrutó de la intervención musical de Panchito Prin y el grupo Armonía Tuyera. A primera hora, y el Teatro Principal la música también despedía a la poesía con el concierto La prosa de los libres que contó con la presencia de los artistas Víctor Manuel Bolívar, Dieter Negrín, Wahari García, José Alejandro Delgado, Manuel Churión, Chivo Machado, entre otros.

Más de 150 actividades, entre las que destacaron recitales, talleres, conversatorios, foros, proyecciones de películas y presentación de libros, se llevaron a cabo durante la celebración del festival, el cual tuvo como lema La letra y la paz.

T/ Patricia Pineda
F/ Archivo CO
Caracas