Las contrataciones han bajado hasta 70%|Músicos mexicanos afectados por crisis económica e inseguridad

A los músicos mexicanos los ha golpeado una doble crisis: la económica y de inseguridad, al grado que se han reducido entre 60 y 70 por ciento el trabajo y las contrataciones, afirma este lunes el diario La Jornada.

El trabajo escasea, las ferias, palenques y actos musicales se han reducido al mínimo. La vida nocturna con música en vivo ya casi desapareció, afirmó al rotativo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, Filemón Arcos.

Muchos grupos emigraron a Estados Unidos y se padece el abaratamiento de la profesión, indicó el líder sindical, quien afirmó que desaparecieron las compañías nacionales de grabación.

Explicó que muchos músicos carecen de seguridad social y por ello no pueden acceder a créditos para vivienda, pues son trabajadores eventuales.

Agregó que en esa profesión hay falta de oportunidades para los jóvenes músicos, los cuales carecen de empleos y foros de presentación.

Conocido con el nombre artístico de Monchi, Arcos fue diputado federal de la 59 Legislatura, presidente de la Comisión de Cultura de esa cámara, y durante 40 años, integrante del grupo Los Joáo.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ¿ CUAL ÈRAN SUS MARIQUERAS Y PENDEJADAS QUÈ ÈSTE MISMO SINDICATO U ORGANIZACIÒN DE ARTISTAS Y PENDENCIEROS MÙSICOS SE LA PASABAN ECHÀNDONOS LA PAJA DE ** S.O.S. VENEZUELA ** ? AHÌ TIENEN ROLITRANCOS DE CHUPAMEDIAS Y PENDENCIERAS Y PENDENCIEROS » JALA BOLAS CRIOLLAS, ¿ PERO COMO ÈRAN QUÈ DECIÀN ? S.O.S. VENEZUELA, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS NUNCA LE DESEAMOS , PERO NUNCA, MAL AL PRÒJIMO, PERO ÈSO FUÈ LO QUE SUS SINDICATOS U ORGANIZACIONES LE DIJERON AL MUNDO, DE QUE NUESTRO PAIS ESTABA » JODIDO » CON NUESTRA REVOLUCIÒN Y NUESTRO PRIMER Y ÙNICO PRESIDENTE CHAVISTA, OBRERISTA Y ABORIGEN, ¡¡ SEGÙN UDS !! AHORA ¡¡ CHÙPEN Y MAMEN !! ÈSO NUNCA SE LE HACE A UN PUEBLO, Y YA LO DIJO NUESTRO CMDT. PRIMER Y ÙNICO PRESIDENTE CHAVISTA, OBRERISTA Y ABORIGÈN, MADURO MOROS , *** ÈL QUE SE META CON VENEZUELA, SE SECA ***