Binyamin Netanyahu|Muy caro asistir a funeral de Mandela, estima primer ministro israelí

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, anunció que el costó de asistir al funeral del extinto líder antirracista surafricano Nelson Mandela es demasiado alto y por esa razón se abstendrá de asistir, según declaraciones conocidas hoy.

Netannyahu canceló a último minuto sus planes de asistir a las exequias en Johannesburgo, la capital económica surafricana, «porque los costos de transporte y seguridad ascenderían a unos dos millones de dólares», acorde con una nota aparecida en los medios informativos israelíes.

Notorio por sus gustos exquisitos, entre ellos cosméticos para sus apariciones en televisión y caras confecciones de diseñadores famosos para él y sus familiares, el jefe de gabinete estuvo en medio de una tormenta mediática en abril pasado tras conocerse los dispendios en que incurrió para asistir al funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Mandela, considerado un gigante mundial por haber liderado la derrota del sistema racista en Suráfrica, a su llegada a la presidencia renunció a las armas nucleares que el Gobierno de minoría blanca racista había almacenado a tenor de un acuerdo con Israel, que probó sus armas de destrucción masiva en una remota isla del país austral africano.

Al sepelio de Mandela, un decidido partidario de la creación del Estado palestino independiente y el término de la ocupación israelí, está anunciada la presencia de más de medio centenar de presidentes y jefes de Gobierno de todo el mundo.

F/PL

pero para compra de armamento si hay dinero que sujeto tan descarado!!!