Nace en Venezuela el Movimiento Cultural Corazón Urbano

Este domingo 9 de abril nació en Venezuela el Movimiento Cultural Corazón Urbano, el cual se suma a otras expresiones artísticas como Corazón Llanero y Corazón Salsero.

El mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprobó esta creación, la cual estará conformada por representantes del hip hop, raperos, muralistas, entre otros.

“Estoy de acuerdo que hoy nazca este movimiento cultural juvenil Corazón Urbano, vayan adelante, que buena idea, estoy aprobando el documento oficial. (…) me da felicidad que este 9 de abril nazca este movimiento que sé que agarrará calle y llegará a la juventud, será un integrante del Movimiento por la Paz y la Vida”, enfatizó.

El jefe de Estado instó a todos los equipos de trabajo a reunirse prontamente y proponer una sede nacional que sirva de encuentro para todos los movimientos culturales, a fin de “impulsarlos para que tengan su estudio de grabación, saquen sus vídeos y discos, tengan sus equipos deportivos, ha nacido el movimiento urbano, bienvenido a la batalla de la paz”.

Durante su programa semanal desde el estado Lara, el jefe de Estado resaltó esta iniciativa que brindará oportunidades de superación a los jóvenes del país a través de la cultura, la música y el deporte.

Por último, aseguró que desde el Gobierno Bolivariano se respaldará este tipo de acciones enfocadas en la paz.

T/Meibert García F/
@DPazyVida