Nació niño completamente sano en Miranda de madre que dio positivo por Covid-19

En el estado Miranda nació completamente sano un niño varón cuya madre regresó contagiada del virus Covid-19 de EE.UU. y fue atendida por el sistema epidemiológico que desarrolla el Gobierno Bolivariano en Venezuela.

El Gobernador Héctor Rodríguez informó que con un embarazo de 38 semanas y síntomas del virus desde hace 15 días, acudió este fin de semana a consulta, momento cuando le fue tomada la muestra que confirmó el contagio.

“Ayer (31 marzo) nació por cesárea, en el Victorino Santaella, su hermoso bebé varón, pesando  3.200kg, sano y feliz! Se mantienen en cuidados especiales por los equipos médicos del Hospital. #PazSaludYDialogo”, informó el mandatario Regional en su cuenta @HectoRodriguez.

El gobernador mirandino destacó que la actual madre es residente del municipio Baruta, y había regresado a la Patria tras pasar varios meses en EE.UU. y en Perú.

El Gobierno regional y Nacional exhortan a todos los que hayan regresado de viaje del exterior a completar la encuesta en línea que está disponible en la Plataforma Patria. Independientemente de tener o no síntomas, es fundamental que completen las preguntas y enviar el formulario en línea mientras se mantienen en la cuarentena social y voluntaria. Asimismo, actualizarla en caso de que se presenten nuevas condiciones de salud.

Además, la Gobernación de Miranda exhorta a conocer los contactos de emergencia y los hospitales centinelas para los casos que requieran atención inmediata o de urgencia:

T/VTV