Municipio Caroní|Nació en San Félix primera bolivarense de 2012

Con un peso de 3 kilogramos y una talla de 48 centímetros, la pequeña Jirbelys Andreína se convirtió en la primera guayanesa en nacer en el 2012, tras llegar al mundo a las 12:12 de la madrugada de este domingo en la Maternidad Negra Hipólita de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Minutos después, a las 12:30 de la madrugada de este domingo, nació en el Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar la pequeña Anaidys Lanz.

Después nació en este mismo centro de salud la niña Nogelys Rivas, mientras que a la 1:45 de la madrugada fue dado a luz en el Hospital Guaiparo de San Félix el pequeño Daniel Eduardo.

Igualmente, en el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana nació a las 3:00 de la madrugada el varoncito Josehan Estaban.

A las 4:30 de la madrugada llegó al mundo en el Hospital Héctor Nouel Joubert de Ciudad Bolívar la hembrita Sorelis Hernández.

El conteo de los primero nacidos del nuevo año cerró a las 6:30 de la mañana, con el alumbramiento de las pequeñas Jenny Morillo y Yuleide Hernández, también en el Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de la capital del estado.

De esta manera, seis niñas y dos varones se convirtieron en los primeros bolivarenses en llegar al mundo en este nuevo año.

El Secretario General de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, entregó canastillas a las madres de estas criaturas, así como a otras que habían dado a luz el 30 y 31 de diciembre.

Estos obsequios fueron entregados en nombre del gobernador Francisco Rangel Gómez y su esposa, Nidia Escobar de Rangel.

«Estas canastillas son un acto de amor que se hace con las madres que no poseen lo suficiente para recibir a sus bebés», indicó Porras.

Señaló que durante la actual gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se han entregado canastillas y ayudas sociales a más de 10 mil 500 madres de bajos recursos atendidas en los hospitales y ambulatorios de todo el estado.

«Durante el 2012 vamos a continuar esta política, que va acompañada de una asistencia integral en materia de salud y apoyo social y educativo a estas madres», indicó Porras.

Texto/AVN