Nacional de Apnea Indoor busca conformar la selección que irá a Panamericanos de la disciplina

Las instalaciones de la piscina Rafael Vidal, en el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, son el escenario para eI Campeonato Nacional de Apnea Indoor, que se realiza este fin de semana. Se busca formar la preselección nacional que nos representará en los panamericanos de la especialidad en Santiago de Chile en junio de 2019.

En la modalidad de apnea estática competirán 24 atletas de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, mientras que en la especialidad speed 100 metros participarán 15 criollos de las mismas entidades, quienes buscarán los mejores registros para optar por un cupo para la selección nacional y representar a Venezuela en los eventos nacionales e internacionales.

Todos los muchachos están bien preparados, no hemos parado el deporte, los atletas están entrenando en tierra y han hecho todo lo posible por estar en este campeonato, no queremos parar y no vamos a parar, nosotros vamos apostar todo por el deporte venezolano”, declaró Oscar Ruiz Cubillán, presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

Las apneistas Daniela Benavides, Angie Rojas e Indira Donaire, única en la selección nacional, son las favoritas del eventoy están peleando en el selectivo para los panamericanos de Chile. Los hombres están en la espera de conseguir la marca necesaria para pertenecer a la selección.

RECUPERANDO

Y en aras de continuar con la recuperación de las instalaciones deportivas, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte realiza evaluaciones a las piscinas del Parque Naciones Unidas (PNU), ubicado en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

La máxima autoridad de este ente gubernamental, Pedro Infante Aparicio, señaló que están abocados en la reparación de estos espacios, sin embargo los problemas con la electricidad han afectado el sistema de bombas lo que ha retrasado la recuperación.

Adicionalmente, explicó que los ingenieros determinaron que hay un problema en los filtros que requiere de una inversión mayor a los 30 mil euros. Será necesario suspender el uso de las piscinas por dos meses para realizar las reparaciones pertinentes. Por estas razones Infante pidió la mayor comprensión a todos los clubes, atletas y entrenadores que trabajan en el lugar: “Es necesario tener un poco de paciencia. Nosotros estamos revisando todas las opciones para que se reactiven las piscinas del Instituto Nacional de Deporte (IND) y la del Poliedrito. La idea es conseguir una alternativa para que las personas puedan continuar sus entrenamientos”.

De igual manera, el ministro informó que además del trabajo que se está realizando al sistema hidroeléctrico, el Parque Naciones Unidas también gozará de baños y duchas nuevas.

T/Redacción CO
F/Cortesía IND
Caracas