Copa Libertadores |Nacional o Palestino serán rivales del Zamora FC

El Nacional uruguayo recibe este jueves al Palestino chileno en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores con la necesidad de remontar el 1-0 de la ida, sin el apoyo de su afición, que no podrá acudir al estadio Parque Central por sanción.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Nacional con jugar un partido como local a puerta cerrada debido al enfrentamiento ocurrido entre la hinchada y la policía en el choque ante el Newell’s Old Boys argentino el pasado 26 de marzo de 2014.

A ese handicap se suman la necesidad de remontar y el no poder contar con el defensa Diego Polenta, expulsado en la ida del pasado jueves en Santiago de Chile.

CLAVES

Su salida del campo fue clave en la derrota, pues hasta ese momento (minuto 30) Nacional se mostró superior a su rival, pero tras la expulsión se vio totalmente a merced de un Palestino que tomó ventaja en el desenlace y pudo hacer más goles.

El entrenador de los albos, Álvaro Gutiérrez, no quiere dar pistas a Palestino y esconderá la alineación titular hasta el último momento, aunque durante la semana aseguró que apostará por los jugadores de más experiencia y mayor carácter para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

Texto/EFE
Foto/AFP