Feliz navidad a todos nuestros lectores|¡Nació el Niño Jesús, es navidad!

Foto/ Ricardo Rojas- CO

“Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor”, anunció el ángel a los pastores a quienes dio la señal para que caminaran hasta el lugar donde encontrarían “a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

Esa es la historia relatada en el evangelio de San Mateo, sobre el nacimiento del Niño de Dios que recibió por nombre Jesús, según las escrituras religiosas.

«¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!»

¡Es Navidad!, este jueves el mundo con tradición cristiana celebra la natividad del Niño Jesús, cada lugar con sus propias tradiciones, en las que todas coincide la alegría, la esperanza y el compartir.

Entre villancicos, cantan al recién nacido que está en el pesebre, junto a María, José, la mula y el buey, rodeado de pastores y ovejas.

En Venezuela, el Niño Jesús llegó a la medianoche, cargado de regalos y bendiciones para los venezolanos, y como cada año trajo a los niños y niñas los juguetes que premian un año de buen comportamiento.

Desde el Correo del Orinoco, deseamos a todos nuestros lectores una feliz navidad, llena de esperanza, alegría, solidaridad y ganas de seguir construyendo la patria nueva que Bolívar y Chávez soñaron.

Texto/Marianela Millán