El cálculo es importante para la defensa económica|¿Cómo se calcula el precio justo de todos los productos? (+Infografía)

El periódico Últimas Noticias elaboró una infografía partiendo de las declaraciones del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming. La imagen explica cómo se calcula el costo justo y real de un producto importado por los comerciantes.

Fuente/ Laiguana.tv
Infografía/ Últimas Noticias

tengo algunas preguntas pregunta quien indaga el precio de la divisa?, cuanto porcentaje de alquiler y nomina debe asignarse?. considerando que no incluyen fletes, porcentaje de inflación acumulada ni costos de ventas, ademas en la ley no mencionan nada sobre el perfil de los supervisores solo debe ser mayor de 25 anos y venezolano, osea no debe ser contador o administrador ni nada que ver con las finanzas como sabrá calcular el precio de algo, esta ley es una comiquita sobre todo la pedaso de formula esa seguro la creo un cubano analfabeta.

  • Deberian publicar la formula de como se gana el 30% a todo producto. El gobierno hace la ley pero crero q ni ellos mismos saben como es la formula para sacar el precio. Señores esto va a traer cola porque y que los funcionarios que van a supervisar los negocios, y que los estan preparando, ojala sepan como hacer esto porque sino todo se va avolver una mierda….mas de lo que esta.

  • El gobierno hable de precio justo y de 30% de ganancia, solamente tengo una pregunta, cual es el costo de un barril de petroleo, y porque se vende a mas de 100 doales por barril? donde esta el precio justo de PDVSA? con que cara exige a los demas si no se ponga de ejemplo?

  • Los comerciantes están a la deriva con el problema de los precios justos, Sundecop presenta una infografía de como se calcula el precio justo, una fórmula, pero solo la fórmula, no explican o no dan la cifra del porcentaje de alquiler y nómina hay que que cargar para la estructura de costo de un producto,

  • Quien fue el que hizo ese calculo, esta bien mal, cuando compras al mayor pagas un IVA que debe ser el mismo que debe pagar el ciudadano final, lo primero que se le suma al producto es el IVA a demas Quien sabe en cuanto SUBASTARON el dolar preferencial? la ultima que supe se oferto en 25 Bs por dolar, por eso es que lo precios varian semanalmente y no cada ves que el bolivar lo devaluan de 4,3 a 6,3.

    solo se aplica el precio 6,30 a los productos comprados en los dias que el gobierno DIO los dolares a esas empresas y no existia el SICAD, Cuando digo que DIO es por que es totalmente diferente de ASIGNAR, primero te ASIGNAN un monto y que luego te DAN otro a no ser que sea una de las empresa manejadas por personajes del gobierno como DAKA, los cuales si ROBARON al pueblo.

    Si en los libro de Economia estan cansados de decir que los precios regulados NO FUNCIONAN=Quieba es por que NO funciona. SI REPARTEN TODO EL DINERO DE LOS VZL ENTRE LOS VZL TODOS SOMOS POBRES= Comunismo

  • ¿Y el ciudadano de a pié, el que va a los negocios, cómo sabe el costo de nacionalización y cuantos trabajadores hay?. Creo que deberían establecer un baremo de productos y el ciudadano va a las tiendas a comprar con ese listado

  • ¿Por qué 30% de Ganancia ? ¿Igual ganancia para todo el mundo? ¿Es ganancia bruta o neta?. El asunto no es tan sencillo, habría que ver los detalles que condujeron a esta fórmula?