Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad

Pueden alcanzar unos 10.000 kilómetros

¿Hasta donde pueden llegar los misiles de Corea del Norte? (Infografía)

7 marzo 2016 | 1 Comentario

El 3 de marzo el presidente norcoreano, Kim Jong-un, ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, revisará la doctrina militar del país para estar preparado para llevar a cabo ataques preventivos en relación con la situación actual, que Pionyang considera muy peligrosa para sus intereses, informa RIA Novosti citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

Imagen referencial

El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur. Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos por parte de Corea del Norte.

Texto/RT
Foto/State.gov
Infografía/RIA Novosti
1 Comentario
dixo oropeza dijo:

¡¿NO LLEGAN HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA?¡.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000