Nicolás Maduro: |“El Siglo XXI representa la concreción plena y definitiva de la independencia” (+Video)

El Siglo XXI representa la concreción plena y definitiva de la independencia”, afirmó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión de su discurso en la Asamblea Nacional (AN), a propósito del 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diplomático suramericano reflexionó que el siglo diecinueve se caracterizó por la búsqueda de la paz y la unión latinoamericana impulsada por el Padre de la Patria; mientras que el siglo veinte representó la dominación imperial estadounidense en Venezuela.

Sostuvo, además, que después de establecerse la vida republicana en Venezuela, inició el duelo ideológico entre la Doctrina Bolivariana y la Doctrina Monroe, modelo de expansión colonialista estadounidense.

«La nefasta doctrina Monroe era practicada por los EEUU en contra de El Libertador Simón bolívar, antes de su aprobación», ratificó el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Finalmente, Nicolás Maduro subrayó: “No habrá oligarquía que vuelva arrodillar a nuestro país ante el imperio, hoy más que nunca, ¡Independencia y Patria Socialista!”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YdA7ajFfEtg&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche

Ante todo me siento muy contento que una persona de pueblo como lo es el camarada Nicolas Maduro, este dando el ejemplo de un verdadero revolucionario, patriota, fiel al comandante Hugo Chávez, y al pueblo bolivariano y latinoamericano. Pues es así como las verdaderas revoluciones salen adelante, desarrollando sus propias ideas y no copiando, pues muchas felicitaciones camarada y amigo canciller…. independencia y patria socialista !viviendo venceremos! El Piñal, Estado Táchira…

  • maduro por favor que los diputados del psuv apoyen a elvis amoroso en lo concerniente al precio de venta de los vehículos que los están vendiendo con un 300% de recargo y aparte te piden 40.000 Bs para entregártelo en tres meses,y no veo que los demás diputados bolivarianos hayan dicho nada sobre este caso.