Dijo el Presidente Maduro|“Es necesario tener una nueva economía, productiva, sólida, moderna, desarrollada e integrada”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este martes que es necesario un nuevo orden económico nacional para lograr que el país se convierta en una potencia en el continente.

“Para sostener el crecimiento, la expasión del modelo social, del socialismo, de la justicia, de la igualdad, es necesario tener una nueva economía, productiva, sólidad, moderna, desarrollada, integrada, es la única forma”, dijo.

Durante su programa radial ‘En contacto con Maduro’, el Presidente dijo que para lograr el objetivo del país potencia es necesaria la participación de todos los sectores económicos y el Pueblo venezolano.

“Yo llamo a los venezolanos, a todos, a entrar en conciencia de lo que estoy diciendo. Para seguir avanzando en la construcción de un modelo social que le garantice la educación, la salud, el derecho a la alimentación, a la vivienda, a la cultura, turismo, a la vida y a la felicidad de todo nuestro pueblo, necesitamos una nueva economía, un nuevo modelo productivo”, señaló.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez demostró que el modelo económico socialista es superior al capitalismo neoliberal.

“El modelo económico social de producción de riqueza y de distribución de la riqueza social, nacional, en el modelo socialista creado por el Comandante Chávez ha demostrado ser justo, necesario e infinitamente superior, a lo que conocimos como capitalismo desde 1492 a 1998”, argumentó.

11 MOTORES PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Detalló que para incrementar la producción nacional y el crecimiento sostenido fueron propuestos 11 motores económicos. “Hemos definido 11 motores centrales para el proceso de crecimiento y producción, donde vamos a colocar la inversión que se necesita para el crecimiento, expansión, actualización tecnológica”, dijo.

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno Nacional se acompañará todo el proceso “para que cada una de estas cadenas productivas se actualicen, se reanimen y lograr metas”.

“La gran ofensiva económica tiene un gran componente rectificador para desatar las fuerzas productivas del país, para desatar el crecimiento sostenido de motores verdaderos de la economía”, manifestó.

«Esta ofensiva económica es una oportunidad para ir a un estado superior de desarrollo económico de las fuerzas productivas venezolanas, de producción, de sustitución de importaciones (…) para la satisfacción de las necesidades y la felicidad de nuestro pueblo», concluyó.

Texto/ Ricardo Rojas
F/Prensa Presidencial