Fiscal General de la República:| “Franklin Nieves sólo fue presionado por los factores políticos internacionales”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en una entrevista concedida al Noticiero de Venevisión rechazó todas las supuestas acciones irregulares denunciadas por el exfiscal Franklin Nieves, y destacó que la única presión que éste recibió fue de los factores políticos internacionales y venezolanos que lo llevaron a tomar una actitud antinacional.

“El ministerio Público nunca presionó al fiscal, obviamente él estaba siendo presionado por factores de poder extranjeros y nacionales, que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión, lo llevaron a atentar y a desconocer el ordenamiento jurídico venezolano, su ordenamiento jurídico y aparecer en escenarios internacionales con una actitud antinacional, con la finalidad de crear desestabilidad en las instituciones del Estado” aclaró Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz recordó que por un año y ocho meses el exfiscal, encargado del caso contra Leopoldo López, tuvo oportunidad de denunciar alguna irregularidad en las pruebas del caso, durante los diversos procesos desarrollados, incluso pudo inhibirse del caso, pero sólo apareció luego de culminado el proceso jurídico en escenarios no naturales, denunciando situaciones sin presentar ninguna prueba.

“Faltó a su juramento al no decir que había inconsistencia en sus pruebas, el tuvo 1 año y 8 meses llevando el caso de Leopoldo López, actuó con vehemencia, y nunca denunció ninguna irregularidad en las pruebas…La denuncia de las irregularidades se tuvieron que dar en el momento oportuno y en el escenario adecuado” explicó la Fiscal General de la República.

En relación a los supuestas reuniones que, según Nieves, se realizaban en el Ministerio Público para dar directrices sobre el caso, sentenció son completamente falsas.

“Los opinadores e intérpretes dicen y especulan sobre datos que él (Franklin Nieves) nunca dijo en ese video, además que es algo completamente falso, el Ministerio Público no llama a ningún fiscal para decirle lo que tiene que hacer” declaró Ortega Díaz.

La Fiscal General, también explicó que se debe investigar lo que hay detrás de esta situación. “Hay que identificar qué es lo que hay detrás de todo esto, indudablemente no es transparente” refirió.

SUPUESTAS DENUNCIAS INTERNACIONALES

Sobre las supuestas acciones que pretenden realizar ante organismos internacionales, contra la Fiscal General de la República ante la Corte Penal Internacional y la activación del estatuto de Roma, ratificó la necesidad de impulsar los derechos y el derecho de las personas a reclamar en las instancias que decidan, si en algún momento recibe alguna notificación responsablemente responderá.

“Las personas pueden reclamar y acudir a instancias nacionales e internacionales, al llegar la solicitud, el Ministerio Público y yo nos defenderemos, en mi caso me defenderé”.

DESTITUCIÓN DE FRANKLIN NIEVES

Luisa Ortega Díaz, refirió que Franklin Nieves fue destituido luego de tres faltas a su puesto de trabajo sin justificación, considerado “abandono de cargo”, es por ello que en relación al exfiscal, el Ministerio Público no guarda ninguna relación.

“El ministerio publico, luego de su destitución no tiene nada más que hacer respecto a Nieves, salvo que si en la inspección que estamos realizando en la Fiscalía revisaremos los documentos, si hay algún faltante revisaremos la responsabilidad, pero ya nosotros no tenemos ninguna otra relación con Nieves” declaró Ortega.

T/Maria Alvarado
F/Noticiero Venevisión

Para nadie es un secreto q el MP siendo titular de la mal llamada accion penal son manejados por sus superiores, no tienen autonomias, ni criterio propio, los fiscales son titeres mal manejados de este sistema, creo en el video del abg franklin nieves.

  • Este canalla, traidor de la Patria, conjuntamente con otros traidores que seguramente existen en el Ministerio Público, ya estaban preparados para hacer esta falaz declaración, y, en virtud de lo contundente de as pruebas existentes no les fue posible o le dio miedo, hacerlo durante el mismo proceso del caso. Esta es una demostración que la sentencia final fue amañada y chucuta, y fallaron la misma, con la aplicación de solo 13 años de prisión, en un caso que merecía los 30 años o más, por ser un delito de Lessa humanidad (43 muertos, propiciados por ese asesino de Leopoldo López) Nosotros, el pueblo, somos la mejor prueba ya que lo vimos en los videos participando en múltiples ocasiones en guarimbas y actos terroristas-desestabilizadores.

  • Estos panas nunca pierden, igual en la oposición no es que lo quieran.. No creo que ese señor hubiese sido tan tonto para decir aquí que algo andaba mal, ni que no se supiera lo que le iba a pasar si lo hacía.

  • Ese tipejo tienen la masa gris desecha, da pena ajena, ese debe haber obtenido el Titulo de abogado por dinero y no por rendimiento y excelencia académica…

  • Si estaba presionado hubiera dicho antes que las pruebas eran falsas, pero las usa y luego sale para USA!! Que perfecta jugada, bien pagada por supuesto. Otro apátrida. Cree que se codeará con los pelucones despues del golpe…

  • Dios sabe porqué suceden las cosas,ya tenemos un apátrida más , es mejor que se fue y no esté dentro del Ministerio. El ahora quiere hacerse la víctima y cree que va a hacer quedar mal al Ministerio, pobre tonto.El hizo como los cerdos, después que toman el agua la ensucean! Somos millones de venezolanos que no somos tontos y somos leales como el comandante nos enseñó, seguro que con los millones de dólares que le dieron los escuálidos vivirá como rey en la tierra del tío Sam,, nada es eterno nisiquiera el dolor! Y ahora dirá que es un perseguido político, pobre títere.

  • EL exfiiscal presento su video. Video versus video. A una gran Verdad, , hay que oponerle una gran MENTIRA. El exfiscal se coloco su PELUCA.

  • Ya le ofrecieron los dólares y está en busca de la id-card para vivir en Miami. Pobre abogado, si cree que los Zuloaga o los Mezehrane lo van a mantener allá, como no sea de mandadero.

  • SEÑORES, ESTO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA, AL EXFISCAL LO MOVIO LOS INTERESES » CREMATISTICOS » $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$