Inicio » Nacionales, Política, Judiciales y Seguridad

Diputado Victor Clark

“Ley de amnesia criminal” pretende encubrir crímenes similares a los del 27 de febrero de 1989

27 febrero 2016 | 1 Comentario

De acuerdo con el parlamentario de la Patria, la contrarrevolución intenta imponer el “autoperdón” a quienes cometieron delitos de terrorismo, sabotaje y homicidio durante los intentos de golpe de Estado a la Revolución Bolivariana

Al conmemorarse un año más de los hechos violentos ocurridos el 27 de febrero de 1989, el diputado de la Patria Víctor Clark, consideró que con el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, bautizada por el pueblo como Ley de Amnesia Criminal, la bancada de la contrarrevolución en la Asamblea Nacional (AN) pretende encubrir crímenes similares a las que, hace 27 años, derivaron en “el asesinato de miles de venezolanos por parte de un gobierno de la Cuarta República”.

Clark condenó el proyecto de ley por considerar que “pretende poner a los victimarios a autoperdonarse” y señaló que con la promulgación de la norma “se intenta proteger a prófugos de la justicia venezolana y a quienes cometieron delitos de terrorismo, de sabotaje, estafa, robo, homicidios, y que hoy pretenden, amparados por una mayoría opositora en la AN, plantearle a Venezuela un escenario distinto a la reconciliación y la paz”.

“Son las atribuciones del Estado social de derecho y justicia las que hoy se pretenden derrumbar con la ley de Amnesia Criminal. De aprobarse, se le estaría dando un golpe certero a la Constitución, al Estado de derecho, al orden, a la paz y a la justicia”, reflexionó Clark.

“UN MAL MENSAJE”

Para este defensor del legado del comandante Hugo Chávez, con su accionar de leyes “que solo benefician a unos pocos”, la derecha apostada en el Poder Legislativo envía “un mal mensaje” a la juventud venezolana. En su opinión, la presunta Ley de Amnistía es un llamado que hace esta dirigencia opositora a legitimar “actos terroristas, de sabotaje eléctrico, asesinatos, estafa y de narcotráfico”.

“Frente a eso, nosotros (los diputados revolucionarios) tenemos una posición firme de condena, de rechazo, por la dignidad del pueblo venezolano y por las víctimas del 27 de febrero de 1989 y de todos los hechos de violencia que desde el 2002, promueve la derecha venezolana”, destacó.

REVOLUCIÓN RESPONSABLE

El diputado socialista recordó que hace 27 años, algunos de los que hoy se encuentra sentados del lado contrarrevolucionario en la Asamblea Nacional, fueron protagonistas “de la violación del derecho a la vida y los derechos políticos y civiles de todo un pueblo que salió a protestar”, y cuya responsabilidad en dichos eventos se negaron a asumir.

En este sentido, alegó que fue la Revolución Bolivariana, mediante un gran esfuerzo de las instituciones revolucionarias del Estado, la que acompaño, reconoció e indemnizó a las víctimas del El Caracazo como también se le conoce a los hechos de febrero de 1989.

AMNESIA CAPRICHOSA

Para las diputadas y los diputados bolivarianos, esta ley en vez de buscar la amnistía intenta promover “la amnesia criminal y la impunidad”, dado que, en palabras de Clarck, en ella se centra “la pretensión de toda la élite política de la derecha venezolana, de inhibirse de sus responsabilidades penales, administrativas y políticas, de todo un conjunto de delitos y hechos que cometieron durante todos estos años”.

EL diputado reiteró que “la derecha en la asamblea”, no reconoce a las víctimas de todos los intentos de golpe de Estado que se han ejecutado en el país con el propósito de lograr el poder político mediante acciones anticonstitucionales, y añadió que la ley en disputa es un ejemplo de la división en ciudadanos de primera y de segunda que quieren imponerle a pueblo.

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús
1 Comentario
Aníbal Barca padre. dijo:

NO pretenden encubrir; los hechos ya fueron “cubridos”. Según Blanca Ibañez y CAP sus 3.000 muertos fueron “cubridos” por los vidrios de las vitrinas rotas por los manifestantes saqueando, no por las balas disparadas x soldados de la FAN de entonces.. jodééé.

Y los ASESINADOS con LA GUARIMBA “LA SALIDA” NO fue culpa de Leopoldo López, Lilian Tintori dice
q los hechos fueron “cubridos” por CNN y estos no vieron a su Leo por ahí. jodéééé. ¿fueron “cubridos”?.

Y los extraordinarios GA$TO$ en dólares para viajar por TODO EL PLANETA dsta mujer ¿quién los cubre?¿están “cubridos” por quién?..a ver.

Ibañez y Tintori, ambas serán “cubridas” por el manto de la impunidad? ESPERO q esta última NO.

Y en cuanto a CAP ya no se puede hacer nada. Pero el López DEBE PAGAR COMPLETO sus 30.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000