Aseguró Aristóbulo Istúriz:|“Necesitamos un Estado fuerte que pueda proteger a los más débiles de la voracidad de los capitalista”

El Coordinador del Equipo Ideológico del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que es necesario fortalecer el Estado para “proteger a los más débiles de la voracidad de los capitalista”.

Durante una rueda de prensa, Istúriz aclaró que fortalecer las instituciones del Estado no significa dejar de luchar en contra de la burocratización.

“El fortalecimiento no quiere decir que crezca la burocracia”, dijo el también gobernador de Anzoátegui y agregó que “en este nuevo ciclo de la Revolución luchar contra la burocracia, la corrupción es una obligación”.

Istúriz insistió en que “no confundamos desburocratizar con debilitar el Estado porque eso es el neoliberalismo”.

“Creemos en un Estado fuerte (…) por eso Chávez hablaba de un solo gobierno, no de la atomización”, dijo.

De igual manera, el coordinador del equipo ideológico del PSUV aseveró que éste será un tema fundamental en la discusión que se llevará a cabo en el Primer Congreso Ordinario del partido a celebrarse durante los días 26, 27 y 28 de julio.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura

ME HE DADO CUENTA QUE MUCHOS PROYECTOS NO HAN TENIDO FUERZA PARA PERMANECER. A QUIEN LE CORRESPONDA QUÉ PASA CON LOS JOVENES QUE DEAMBULAN EN LAS CALLES (LOS BRAZOS CAIDOS) LOS SIN OFICIOS Y AHORA TOMARON LA ACTITUD DE SER GROSEROS, FALTA DE RESPETO, DE METERSE CON LA PROPIEDAD PRIVADA, TIRAR PIEDRAS A LAS VIVIENDAS, DE REGAR BASURA EN LAS CALLES. QUE PASO CON LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES.?

  • EL PLANTEAMIENTO DEL ESTADO FUERTE ES VALIDO DE PARTE DE ARISTOBULO,
    PERO ES EL CASO QUE LOS OPERADORES POLITICOS Y ECONOMICOS DEL GOBIERNO ESTAN TRATANDO DE HACER LA TORTILLA SIN QUEBRAR LOS HUEVOS,
    UNA TOTAL CONTRADICCION DE ABASTECER LA ECONOMIA EN ACUERDOS CON LOS MISMOS QUE HACEN EL DESBASTECIMIENTO…..

    DONDE ESTA EL ENTE DE CONTROL CENTRAL DE LA ECONOMIA PLANTEADO POR CHAVEZ????
    DONDE ESTA EL CONTROL TOTAL DE LAS IMPORTACIONES PARA SABER DE LAS DIVISAS ENTREGADAS??
    DONDE ESTAN LOS JUECES Y FISCALES PARA EJECUTAR LAS SANCIONES DE LOS ESPECUALDORES???
    DONDE ESTAN LOS JUECES Y FISCALES CONTRA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS ???

  • El fortalecimiento del Estado pasa, en primer término, porque nuestros legisladores, que son mayoría, modifiquen leyes o creen nuevas para generar esa fortaleza.
    También pasa porque los corruptos y quinta columnas que pululan en nuestras filas, sean puestos presos y sometidos al escarnio público al igual que cuanto bicho de uña ande desestabilizando al país.

    Manifiesto de Cartagena en 1812, expone El Libertador: … «Es preciso que el Gobierno se identifique, por decirlo así, al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los hombres que lo rodean. Si éstos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector; pero si son calamitosos y turbulentos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros, sin atender a leyes, ni constituciones, ínterin no se restablece la felicidad y la paz”.
    Temprano desarrollaba su concepto de la relación Pueblo-Revolución adaptada a las circunstancias. En otras palabras, un profundo “sentido del momento histórico”

  • necesitamos una mano dura contra el pueblo de venezuela,para asi mi gobierno puede afiansarse y permanecer eternamente en el poder y vivir como burgueses pero difrazados ,al final los mas pobres ni de eso se daran cuenta