Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino| “Venezuela no entrará en default y seguirá pagando su deuda”

El Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Eulogio Del Pino, señaló que esta empresa está tomando todas las acciones necesarias para evitar incumplir con los pagos de su deuda. Sus declaraciones se conocieron tras la consignación de la Memoria y Cuenta 2015 en la sesión especial de la Asamblea Nacional.

Del Pino aseguró que están en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de la deuda de Pdvsa,si las condiciones son favorables, indicó el Ministro sin ofrecer mayores detalles.

Además indicó que la firma Rosneft pagará $ 500 millones por 24,4% de acciones de Petromonagas, en un proceso de adquisición que está apegado a la Ley Orgánica de Hidrocarburos aprobada en el año 2001, la cual consagra en su artículo 22 que la participación de PDVSA en las empresas mixtas debe ser mayor a 50% . De la empresa Petromonagas se puso en venta la participación hasta el 40%.

Sobre la creación por el Presidente Nicolás Maduro de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), a través del Decreto Nº 2.231 de fecha 10-02-216, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.84, el ministro señaló que el sector militar ofrecerá a Pdvsa servicios en el área que se requiera.

“El sector militar va a a prestar todo el apoyo a Pdvsa por ejemplo en áreas fronterizas. Nuestros militares están perfectamente preparados para actividades de producción en esa áreas geográficas difíciles. Esto proporcionará mayor seguridad a la industria petrolera, mayor seguridad en la industria”, destacó.

Refrendando que la unión cívico-militar también se produce en el sector petrolero donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la principal industria del país se complementan, Del Pino desmintió los rumores insanos de “analistas” de la derecha que han indicado que la creación de Camimpeg busca sustituir a la empresa estatal.

T/Redacción CO
F/Archivo

Pues si es así será una gran noticia!