Dijo durante homenaje en Academia Militar|María Gabriela Chávez: «Gracias Comandante por devolvernos la Patria” (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=02BsDhImAI4[/youtube]

Este viernes, María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, agradeció al Comandante supremo de la Revolución Bolivariana por haber devuelto la Patria al pueblo venezolano.

A través de una carta a la que dio lectura durante el homenaje con el cual culminó la capilla ardiente llevada a cabo por 8 días continuos en la Academia Militar, la hija del Presidente expresó que el Comandante seguirá vibrando en su pueblo.

A continuación el texto íntegro de la misiva escrita por María Gabriela Chávez a su padre:

“Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma, qué difícil se me puso la vida sin ti.

Durante estos días he estado tratando de comprender por qué te has ido, por qué nos has dejado con este inmenso vacío.

He llorado, he gritado, he rogado al cielo que te devuelva a mí, luego me calmo, respiro, te amo, te siento, vuelvo a tí y te vuelvo a llorar.

Hoy creo haber entendido todo esto. Tu alma es tan infinitamente inmensa que ese cuerpo te quedó pequeño y sencillamente tuviste que volar y ser libre.

Te lo dije viéndote a los ojos poco días antes de tu partida, eres un gigante. En algún momento me exigiste ser fuerte en caso de que llegara a suceder lo peor. ‘Debes ser fuerte mi María y debes seguir el camino pase lo que pase’.

Hoy te juro que daré lo mejor de mí, te juro que sacaré fuerzas, de no se dónde, para poder seguir adelante y tu siempre serás la luz que ilumine mi camino.

Gracias por tanto amor de padre, gracias por tu constante ejemplo, gracias por tu risa, gracias por tu llanto, gracias por tus canciones, gracias por tus bailes, gracias por tantas alegrías, gracias por tu absoluta y eterna entrega, pero sobre todo, gracias Comandante por devolvernos la Patria.

Tu seguirás palpitando en mi corazón, tu seguirás viviendo en mi alma, tu seguirás brillando en mis ojos, y seguirás vibrando en tu pueblo para siempre.

Papito amado mío vuela, vuela libre gigante, vuela alto y sopla fuerte, fuerte como los vientos huracanados.

Nosotros cuidaremos tu Patria y defenderemos tu legado como tú nos enseñaste a hacerlo, jamás te irás porque en nuestras manos está tu llamarada Hugo Chávez.

Hasta siempre mi amado amor eterno”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

MARIA, COMO SIENTO TU DOLOR, LO SIENTO POR QUE AL IGUAL QUE TU PERDI UN PADRE, Y A MI PRESIDENTE, NO PUDIMOS SER AMIGAS, LLEGAMOS A CONOCERNOS Y COMPARTIR UNA CENA…. UN SER MUY ESPECIAL PARA MI VIDA NOS PRESENTO, SACAS LAGRIMAS DE MIS OJOS AL VER TU CARTA AL COMANDANTE, AL VER TU DOLOR TAN DE HIJA, PORQ EL SER UNA HIJA DE PRESIDENTE NO RESTA SER LA HIJITA DE CHAVEZ, LA CONSENTIDA COMO ME DECIA LANDAETA QUE ERAS PARA EL, MARIA GABRIELA MI MAS SENTIDO PESAME

  • Mis condolencias Maria!!!Perdistes tu padre,tu idolo…y mucho mas!!!,america latina perdio a su lider,a la personalidad mas grande de este siglo.Como cubano te digo COMANDANTE,para mi nunca moriras!!!!!!!!!!!!

  • Sufrimos porque somos humanos, pero más allá de todo este gran sufrimiento que sentimos por la ida del gran líder también tenemos la gran dicha de gozar tantas cosas que nos dejó nuestro comandante….. Gracias mi querido y amado líder x tantas cosas que nos has dado y gracias por lo que nos has enseñado. Te amo por siempre.

  • Maria Gabriela yo se lo que estas sintiendo yo perdi a mi padre hace algunos años
    es como que le quitaran un pedazo del cuerpo eso fue lo que senti cuando se murio
    senti algo similar con tu padre
    Te entiendo yo tambien queria a mi comandante como si era parte de mi familia
    Dale el señor su descanso eterno , que brille para el la luz perpetua
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Descansa en paz mi Comandante!!!!!!!!!!!!!

  • Chao Chávez. Adiós Comandante estratégico. y Hasta luego «Quijote Venezolano»

    estará en el equipo que formaste, pero en especial la multitud criolla en hacer realidad esas fantasias caballerescas ,

    porque las bases de la independencia formal y oficial las colocó Bolívar y excelenetisima compañia

    las bases de la construcción las colocaste vos. y al lado de grandes soldados …

    Gracias Rafa.

    :: |

  • ES TRISTE .Y FUERTE EL DOLOR ,QUE SE SIENTE POR UN ,SER AMADO .CUANDO SE A IDO . ES UN LARGO VACIO , QUE PENETRA NUESTRA ALMA Y NOS DEJA SIN ARTICULAR PALABRAS AL TRANCARSE NUESTRA GARGANTA . TU MI COMANDANTE FUISTE MAS QUE MI PRESIDENTE EN TOTAL ERES MI HERMANO A PESAR DE NO HABER TENIDO CONTACTO CONTIGO ,PERO TE SIENTO PARTE DE MI VIDA ,GRACIAS POR TUS REGAÑOS . GRACIAS POR TUS CONSEJOS , GRACIAS POR DEJARME VER DONDE OTROS NO PUEDEN VER . GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE CONVENCEN Y TUS TU EJEMPLO QUE ME ARRASTRA A SEGUIR HACIENDOLO MEJOR CADA DIA. GRACIAS POR SER COMO ERAS … GRACIAS POR HACER ALGO ESPECIAL QUE NUNCA OLVIDARE MI HERMANO COMANDANTE EN JEFE HUGO CHAVEZ FRIA, SIEMPRE SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON Y MENTE . DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO ALLI ESTARA MI MENTE …ETERNAMENTE TU PUEBLO VENEZUELA , Y PARTE DEL MUNDO QUE TE QUIERE ……..TE AMO …..

  • Inmensamente conmovedor, la despedida a un Gigante, por parte de su obra, su creacion maravillosa, Maria Gabriela, tu tendras toda la fuerza, ya la tienes, eres parte de esa estirpe Chavez, nuestro Dios esta con ustedes, les ha dado esa humilde tarea, la de formar familia junto a ese Gigante. VENEZUELA ALCANZARA SU MAS ALTO SITIAL,GRACIAS AL IMPULSO INMENSO DADO POR CHAVEZ, MAS TEMPRANO QUE TARDE. VIVA HUGO CHAVEZ POR SIEMPRE. CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

    Vamos arriba ese animo Hija de Gigante, que estamos venciendo.

    FORTALEZA Y SABIDURIA.