Por Dante Rivas|¡Diputados para el pueblo! (Opinión)

Al término de mis primeras sesiones como Diputado por el glorioso y amado pueblo de Nueva Esparta, y teniendo en cuenta que el Artículo 197 de la Constitución establece que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo, estoy totalmente persuadido de que esto no se está cumpliendo en su totalidad, pues solo los parlamentarios revolucionarios nos estamos desplegando cada semana a trabajar por nuestros estados. Nosotros debemos ser diputados para el pueblo

He reflexionado extensamente y hoy estoy convencido de que la bancada revolucionaria debe aplicar urgentemente las 3-R que nos enseñó el gigante. Revisar: ¿No estaremos siendo cómplices del triste espectáculo y la peleadera de cada sesión? ¿Es útil nuestra presencia en las sesiones dándole contexto a los insultos y barbaridades de los diputados de la MUD?

Rectificar: ¿No dejaría de ser tiempo perdido si esas jornadas las dedicáramos a ayudar al presidente Nicolás Maduro desde nuestros estados y avanzar en el desarrollo de los 15 Motores Productivos y dejarle vacío el escenario grotesco que ellos tanto disfrutan?

Reimpulsar: Es el momento de las grandes decisiones institucionales. Todo dentro del marco constitucional y con las leyes en mano.

Tenemos la condición para ser puentes fértiles con los ministerios capitalinos. Tenemos que combatir y erradicar el burocratismo estructural que domina la administración y genera grandes focos de corrupción.

Inexorablemente oposición y Gobierno, en la AN, deberemos conversar. Si la Asamblea Nacional no se endereza, en breve estaremos frente a un gran fracaso del que no seremos responsables.

ne.danterivas@gmail.com