Por Pedro Hernández C.|¡No nos van a provocar, no nos van a provocar! (Opinión)

Un diputado, en la jefatura de la Asamblea Nacional (AN) habla, habla, amenaza, amenaza; decía mi madre: “…perro que late echado no muerde”, “…las cucarachas no se sientan porque no tienen con qué, cuando puedan les creeremos; mientras, sigan de pies”, o no pararle “… a palabras microbianas oídos penicilínicos” o responderle de la misma forma que él respondió a un periodista “…no nos van provocar, no nos van provocar”.

Todo eso es bla, bla, el enseñar los dientes y las transgresiones recurrentes a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es para mostrarle al imperio que tiene garras, que no tiene miedo, que va pa’lante y que está haciendo el trabajo que le mandaron hacer.

Va a tener que decir luego: “…yo estoy haciendo el trabajo, pero es que Maduro no se deja. Ya no es culpa mía”.

Efectivamente, en diciembre dijo que el plazo era de seis meses, en los próximos días ya entramos en marzo ¡le quedan cuatro meses! Los financistas le van a cobrar el no haber cumplido, incluyendo la mora; finalmente, le dirán: eres bueno hablando gamelotes y cargando maletines; pero, para jefe no sirve.

Creo a quien le van a pedir la renuncia es a él. No ha hecho nada bien. No ha cumplido con lo que sus jefes le programaron; ni con el objeto básico de la AN , que debería estar por encima de lo que le programaron, el de crear leyes para beneficio de la República; tampoco ha complacido con la libertad a los que llama “políticos presos”, es decir, la amnistía; prometió eliminar las colas y no lo ha hecho; tampoco la de incluir a los diputados de Amazonas; ha maltratado al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez; no ha sacado al presidente Nicolás Maduro de Miraflores; la Ley de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, eso tampoco va; la negativa del plan de una ley económica.

En resumen, fuera de algunas morisquetas, que alguien llamó triki-traki, no ha hecho nada, todo ha sido pura pérdida. Está tratando de que los grupos de oposición formen tormentas en las calles, tampoco le han parado ni un milímetro.

Es cierto lo que pronosticaba, que no iba a durar seis meses, que se refería al presidente Maduro; el caso es, si se va a cumplir su pronóstico: él se va y Maduro se queda. Pienso, tendrá que hacerle caso al diputado Diosdado Cabello, ir a cuidar los nietos o a escribir sus memorias.

Bueno, no siempre se gana.

pedrohernandezcastellanos@gmail.com