Inicio » Avances, Nacionales, Política, Opinión Libre, Comunicación y Cultura, Educación

Columna la canalla mediática

¡PNI listos para la revolución comunicacional! (Opinión)

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Desde la Filven 2015, el presidente Nicolás Maduro reiteró su advertencia sobre los contenidos violentos, negativos y superficiales, que transmite la TV privada. Y por primera vez desde 2013 (y para contradicción de quienes hablaron de un canal “vendido al Gobierno, contradicción que ya veníamos advirtiendo en otros espacios”) excluyó a Globovisión, canal que el Presidente calificó de “pérdida total para la Patria, sin cura”.

En enero de 2014, la entonces ministra de comunicación Delcy Rodríguez, se reunió con propietarios de medios, buscando tres objetivos: Realizar “una minuciosa revisión” de los contenidos de la TV, con participación de expertos. Construir (en atención a lo anunciado por el presidente Maduro en su Memoria y Cuenta de ese año) un nuevo modelo cultural para la televisión, que excluya “la violencia y la negación a la vida”. Y la creación de “un comité promotor de la nueva televisión venezolana”. Estamos intentando hacer seguimiento de estos tres objetivos.

Reiteramos que la Producción Nacional Independiente es la única vía legal, contemplada en la Ley Resorteme, para romper el cerco de violencia, negatividad, y superficialidad que caracteriza a la TV privada, cuya naturaleza comercial impone vender sus espacios (así sea apelando a los instintos primitivos de la mujer y el hombre).

¡Los PNI estamos listos, tenemos proyectos y capacidad!

Aliados al Estado, podemos ser parte de la revolución comunicacional desde la revolución educativa, junto con cineastas nacionales y extranjeros, para desarrollar micros y telenovelas.

¡La Moviola (Movimiento Socialista de Productores Nacionales Independientes) está lista!

T/Ennio Di Marcantonio
enniodimarcantonio@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000