La eficiencia en los medios de producción es clave |¿Cómo desmontar el Estado burgués? Gobernador del estado Vargas ofrece una respuesta

Desmontar el viejo y oxidado aparato estatal burgués sigue siendo uno de los principales retos de la Revolución Bolivariana. Una de las experiencias positivas en ese sentido la presentó este domingo el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro en la jornada de inscripción de la Misión Transporte.

“Nosotros comenzamos con una necesidad apremiante. Inicialmente compramos el asfalto en Caracas a 800 mil bolívares la tonelada, más 400 mil para trasportarla. En total la tonelada nos salía en 1200 mil bolívares”, comentó Carneiro, en relación a cómo han avanzado en solucionar problemas puntuales como el estado de la vialidad.

Narra que conociendo el problema de los altos costos para mejorar las vías de esa entidad el Comadante Chávez, para ese entonces presidente de la República, “nos entregó una planta de asfalto para reducir los costos … y lo logramos”, indicó.

Actualmente, señaló, una tonelada de asfalto cuesta 420 mil bolívares la tonelada. “Un ahorro considerable. Estamos asfaltando más con menos dinero”, resaltó Carneiro.

Con estos avances “logramos ir desmontando el estado burgués”. Explicó que de lo que se trata “es apropiarnos de los medios de producción” para hacerlos rendir eficientemente a favor del pueblo.

Nos es el único ejemplo de eficiencia administrativa que expuso el gobernador. Vargas ahora cuenta con canteras y plantas de asfalto, una de las cuales se está instalando y debe empezar a funcionar la semana que viene, y así, 12 empresas que “están produciendo dinero y pagando a sus empleados”, dijo.

Gracias a estas empresas “está entrando dinero al tesoro del Estado gracias a que hemos creado un gabinete económico productivo”, argumentó al tiempo que enfatizó que dichos nuevos ingresos se transforman en obras a favor del desarrollo del pueblo, tales como el nuevo terminal de Catia la Mar, inaugurado en días recientes.

Con las nuevas empresas se está en un proceso de “ganar, ganar”, a la vez que se está desmontando el estado burgués cumpliendo con uno de los lineamientos fundamentales del legado del Comandante Hugo Chávez, acotó Carnerio quien dijo sentirse orgulloso de ir consolidando “una gobernación altamente productiva y generadora de recursos”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo