Por Ennio Di Marcantonio|¿Estamos ganando la guerra? (Opinión)

Año 2003: el paro golpista era derrotado, y un politiquero de la Coordinadora Democrática (hoy MUD), confiesa en el programa En confianza, conducido por Ernesto Villegas, a través de VTV: «…Uno no puede pensar que una acción como el paro no vaya a hacer daño. Por supuesto que debe hacer daño, para lograr sus objetivos».

Y lo hizo, 20 mil millones de dólares en pérdidas para Venezuela, destrucción de áreas estratégicas de Pdvsa, mas de 26% de desempleo, y muertes, terrorismo, sobre lo último fue que Villegas consultó a este politiquero, refiriéndose a la muerte de una niña por no contar con una ambulancia para llevarla a un centro médico, y sobre un chófer cuya unidad, con él adentro, fue incendiada por salir a trabajar durante aquel paro de 2002-2003.

Ahora, Freddy Guevara, miembro del partido neonazi autodenominado “Voluntad Popular” confiesa que entre las acciones que considera “legítimas” para derrocar un Gobierno democráticamente electo está el “boicot económico”.

El presidente Nicolás Maduro comienza a firmar acuerdos que cambiarán la economía del país (el arco minero) por eso Guevara anticipa el golpe que ya están recibiendo, para no hundirse con los rostros del boicot de la derecha, que no quieren perder control de la economía, lo último que les queda: empaquetadores de carbohidratos que se hacen llamar “empresarios de alimentos”.

Henry Ramos Allup, bocón al fin, se debilita, agota sus insultos buscando una restauración del pasado que lo deje impune: ¿Qué pasa cuando disparas toda tu artillería, pero tu enemigo supuestamente derrotado te lanza una contraofensiva de hechos que no puedes responder?

Que nadie se confíe, Venezuela se ha ganado este siglo XXI trabajando. Pero la confesión de Guevara (como aquel correo donde habla de muertes por acciones de la derecha del 1 de septiembre) nos acerca a la próxima victoria de la Revolución Bolivariana.

enniodimarcantonio@gmail.com